
Redacción. Los asmáticos deben tener el doble de cuidados ante la pandemia de Coronavirus o COVID-19, ya que son una población de riesgo ante este virus.




Los pacientes con este mal, son más susceptibles a las infecciones respiratorias.
Ante la emergencia sanitaria, las medidas de prevención y el control del asma se deben duplicarse.
Asmáticos, a cuidarse en doble ante el Coronavirus
Esta patología hace que los pulmones no funcionen de forma correcta. Además, que la entrada y salida del aire no sea de la calidad y dificulte su funcionamiento.



Las personas que padecen de asma, son vulnerables a factores externos como polvo, humo, moho, humedad y el clima, los cuales pueden desencadenar un ataque de esta afección.
Los asmáticos crónicos presentan síntomas severos como la tos, dificultad para respirar y sensación de ahogamiento.
También, la persona cada vez que respira, se escucha un silbido como que está cansado o agitado. Puede sentir opresión en el pecho.
En algunas ocasiones y casos, el paciente puede presentar mucosidad o secreción al toser.
Cuidados básicos para el asmático
Es importante que el paciente siga las instrucciones de su tratamiento, para mantener en control su enfermedad y evitar una crisis.



En su hogar no se debe acumular el polvo, el moho o la humedad. No tienen que tener peluches o alfombras en la casa.
Las medidas que debe tomar ante el COVID-19 es mantener en el distanciamiento humano, evitar salir de su casa y lavarse las manos frecuentemente.
En caso de salir fuera de la casa, debe usar rigurosamente la mascarilla y llevar consigo gel antibacterial o usar guantes.