Alerta CoVid-19Honduras 504

Coronavirus o Covid-19: periodistas aprenden de la enfermedad

San Pedro Sula. Los periodistas sampedranos se han capacitado sobre riesgos, cuidados y consecuencias del Coronavirus o Covid-19.

Periodistas sampedranos

Los comunicadores han recibido esta charla para que tengan cuidados personales para evitar el contagio mientras cubren noticias sobre la pamdemia.

Han unido esfuerzos para esta jornada el Colegio de Periodistas de Honduras CPH junto al Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS y la Asociación Hondureña de Maquiladores AHM.

El infectólogo Charles Parchment del IHSS ha expuesto los riesgos de esta enfermedad y cómo pueden prevenir el contagio.

Periodistas sampedranos
Periodistas sampedranos

El coronavirus CoVid-19 es una enfermedad infecciosa que puede confundirse con una gripe.

Los principales síntomas son fiebre de más de 39 grados, tos seca, cansancio y problemas respiratorios que pueden causar una neumonía severa.

Periodistas reciben charla sobre cuidados antes el CoVid-19

El periodista Santos Gálvez, miembro de la directiva del CPH capítulo noroccidental, ha detallado que el objetivo de la jornada es informar a los periodistas sobre la enfermedad.

También, cómo deben protegerse para evitar contagiarse de la enfermedad mientras están en el campo informativo.

Periodistas sampedranos

El especialista en infecciones Charles Parchment indica que los periodistas, camarógrafos y fotógrafos deben usar los implementos que evitarán contagiarse con esta enfermedad.

Es prioridad el uso de la mascarilla, guantes y lentes de protección, ya que el Covid-19 puede introducirse en su organismo si ha tocado alguna superficie expuesta o ha tenido contacto con una persona infectada.

El virus puede introducirse por los ojos, nariz y boca. Por ello, debe evitar tocarse el rostro con las manos.

Medidas de seguridad y de higiene para los periodistas sampedranos

Los guantes y las mascarillas tienen un tiempo de protección, por lo que es importante que las cambie y deseche cada cuatro horas para protegerse, explica el experto.

«La distancia que debe mantener al entrevistar a una persona, debe de ser de un metro. Es importante que luego desinfecte el micrófono, grabadora o teléfono móvil con desinfectante»

Charles Parchment – Infectólogo

En caso de no usar guantes, tenga siempre a su disposición gel antibacterial. Si toca una superficie, colóquese hasta tres veces el producto en las manos.

«Luego de eso, lávese las manos muy bien con abundante agua y jabón«, detalla Parchment.

Los periodistas sampedranos han agradecido la iniciativa y preocupación de las entidades para con el gremio de comunicadores.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar