
La detención y liberación del ex príncipe Andrew Albert Christian Edward Mountbatten-Windsor tras vínculos en el caso Epstein
Las autoridades británicas han dado a conocer que hay una investigación abierta
ICONOS Mag
Texto Franklin DelCid
19 febrero, 2026
Redacción. El ex príncipe de la Casa Real Británica, Andrew Albert Christian Edward Mountbatten-Windsor, fue arrestado tras sospechas que lo vinculan con el caso Epstein, según las autoridades inglesas.

Las autoridades del Reino Unido arribaron a la finca de Sandringham, en Norfolk, lugar de residencia, tras dejar su renuncia el 17 de octubre del 2025.
El Departamento de Justicia de la Gran Bretaña ha expuesto el comunicado sin mencionar el nombre del exmiembro de la realeza.
Las investigaciones comenzaron después de que Andrew brindara una entrevista en noviembre del 2019 donde declaró su cercanía con Epstein.
Los cargos que el ex príncipe enfrenta son mala conducta en cargos públicos, el cual tiene una pena máxima de cárcel de por vida.
Luego de haber pasado 12 horas arrestado en una estación de policía en Norfolk, los medios de comunicación en Reino Unido han informado la liberación del ex príncipe.
“El hombre arrestado ha sido ahora puesto en libertad bajo investigación. También podemos confirmar que nuestros registros en Norfolk han concluido”, indicó la policía en Reino Unido.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones


El subcomisionado Oliver Wright ha declarado que, después de una revisión exhaustiva y minuciosa, se ha decidido investigar el caso.
También, que es de suma importancia cuidar la identidad del recluso para poder trabajar de forma objetiva y que realizaran actualizaciones cuando sea oportuno.
La policía de Thames Valley se ha dirigido a todas las personas víctimas para que realicen sus denuncias y así agilizar el proceso.


El rey Carlos III se ha pronunciado tras recibir la noticia, expresando que ha provocado consternación en la familia real.
El monarca ha añadido que solo queda esperar a que el proceso siga su curso y que confía en el sistema de justicia de su nación.
Se cree que el acto se realizó sin previo aviso a la casa real, ya que la noticia tomó por sorpresa al sucesor de la reina Isabel II.


La detención y posterior liberación del ex integrante de la Casa Real británica Andrew Albert Christian Edward Mountbatten-Windsor ha sembrado interrogantes sobre su presunta inocencia entre la ciudadanía del Reino Unido y quienes siguen el caso desde 2019.



