La graduación de la tercera promoción de Binet Tech Academy San Pedro Sula

Cinco jóvenes promesas de las telecomunicaciones han recibido sus títulos del curso

ICONOS Mag

Texto Sabino Gámez / Fotos Kevin Hernández

19 agosto, 2026

San Pedro Sula. Binet Tech Academy San Pedro Sula ha celebrado la graduación 2026 de cinco jóvenes promesas de las telecomunicaciones, una mañana para brindar por un futuro con liderazgo renovado y visión de futuro.

clausura binet tech academy by binet honduras

Axel Eduardo Chávez, gerente de Binet Honduras, David Reyes, director de ventas
y Fanny Pineda, directora administrativa, han presidido la ceremonia en la que han entregado títulos a cinco colegiales.

Ellos son Michael Isaac Peña Ponce, Mario Antonio Díaz Cáceres, José Alfredo López Romero, Wilmer Alonso Maldonado Romero y Williams Joseph Flores Oviedo.

Emocionados, acompañados de su familia y sobre todo, orgullosos por este triunfo, cada uno ha presentado el proyecto que han diseñado en temas de infraestructura tecnológica, ciberseguridad y telecomunicaciones.

Fotogalería aquí – PRIMERA PARTE: La clausura de Binet Tech Academy 2026 by Binet Honduras

Fotogalería aquí – SEGUNDA PARTE: La clausura de Binet Tech Academy 2026 by Binet Honduras

 Clic Aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

clausura binet tech academy by binet honduras

La graduación 2026 de Binet Tech Academy San Pedro Sula llega tras cumplir un pénsum que abarcó un proyecto de infraestructura de red y telecomunicaciones, configuración de red WiFi con sus respectivos switches y telefonía y otros componentes.

Además, el básico diagrama para organizar sus habilidades técnicas, aplicar el conocimiento y utilizar la experiencia en un escenario práctico.

Michael Isaac desarrolló un lote de sensores y cámaras de marca Meraki. Ha compartido su experiencia sobre su paso por la academia tecnológica.

Mario Antonio desconocía sobre lo aprendido y se ha interesado en las configuraciones, mientras que José Alfredo, ha creado un sistema Unifi wireless con control de acceso.

Williams Joseph ha realizado la configuración de cámaras, monitoreo y seguridad electrónica y finalmente, Wilmer Alonso se ha enfocado en comunicaciones unificadas de grandstream y sus beneficios.

clausura binet tech academy by binet honduras

Tras la entrega de títulos, también se ha felicitado a la tercera generación de Binet Tech Academy San Pedro Sula.

Además, un ejecutivo de la firma Cisco se ha unido gracias a la magia de las telecomunicaciones y ha exhortado a los jóvenes a seguir estudiando el tema.

La celebración se ha ofrecido en el salón Forjadores del edificio corporativo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés CCIC, con la presencia de orgullosos padres y autoridades académicas de institutos como Santo Tomás.

clausura binet tech academy by binet honduras

Axel Eduardo Chávez, gerente de Binet Honduras, ha agradecido a los aliados, instructores y personal por sumarse a la formación integral en telecomunicaciones de estos cinco jóvenes que han dado el primer paso.

Ha exhortado a lo padres a apoyar a sus hijos, no truncar sueños y creer en el potencial de la juventud que con curiosidad y perseverancia, busca otras emociones en su educación.

«Binet Tech Academy está especializada en clases prácticas y actualizadas en el tema de telecomunicaciones y redes. Buscamos y formamos a una nueva generación para que continúe labrando el camino que hemos comenzado«, ha afirmado Chávez.

clausura binet tech academy by binet honduras

Durante la mañana de graduación, los padres de los graduados e invitados han congratulado a los jóvenes que ahora tienen clara la visión de estudio al finalizar la secundaria.

El agasajo ha continuado con emoción y ahora es parte de los recuerdos que tienen de su paso por Binet Tech Academy, una iniciativa donde han descubierto su pasión para consolidarse como talentos de las telecomunicaciones y sistemas integrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba