Los 25 años del congreso internacionalLey de conciliación y arbitraje by USAP Honduras

El evento ha sido diseñado para impulsar la formación continua y el crecimiento académico

ICONOS Mag

Texto Sindy Yaneth Estrada Palma / Fotos Josué Brandel

17 noviembre, 2025

San Pedro Sula. La Universidad de San Pedro Sula USAP Honduras powered by Arizona State University ASU ha organizado junto al Colegio de abogados el 25 congreso internacional Ley de conciliación y arbitraje.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

La jornada académica se ha convertido en un punto de encuentro para profesionales del derecho, estudiantes y especialistas en mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

Quienes coincidieron en la importancia de fortalecer el arbitraje como una herramienta accesible, eficiente y moderna para la impartición de justicia.

Un espacio académico ha contado con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales.

El lobby de la torre Jorge Emilio Jaar ha reunido a todos los abogados colegiados, autoridades académicas y estudiantes de la universidad.

La abogada Mary Ela Martínez directora de la escuela de derecho y coordinadora del programa de posgrado de derecho, ha sido anfitriona del congreso que busca el desarrollo profesional del gremio.

Me llena de orgullo ver cómo estudiantes, profesionales y expertos internacionales convergen aquí para aprender, compartir experiencias y construir nuevas posibilidades para nuestro país.

Mary Ela Martínez – directora escuela derecho USAP
anos congreso internacional ley de conciliacion y arbitraje realidades y desafios
anos congreso internacional ley de conciliacion y arbitraje realidades y desafios

Los ponentes han sido los abogados María Angélica Munar, Adriana Henao, Marielena Ulloa, Ignacio Mayoral y Benito Zelaya Calix.

También, Ana Consuelo Cardona, Karla Andonie de Herrera, Carlos Urrutia y Luis Cruz Gamero.

Con temas como el deber de revelación e imparcialidad en el arbitraje y las diversas formas alternas de resolución de conflicto, reafirmando el compromiso con una práctica jurídica cada vez más ética.

anos congreso internacional ley de conciliacion y arbitraje realidades y desafios
anos congreso internacional ley de conciliacion y arbitraje realidades y desafios

Los profesionales aportaron soluciones modernas, eficientes y alineadas con los estándares internacionales.

El congreso internacional Ley de conciliación y arbitraje 2025 by USAP ha impulsado el crecimiento del arbitraje y el fortalecimiento de la justicia alternativa en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba