La Iglesia de Cristo Ebenezer en Honduras celebra 25 años, mientras libra una gran batalla de oración

Fue en marzo de 1994 cuando los pastores Ninoska y German Ponce llegaban al país para iniciar un obra de fe que sería de bendición para muchos evangélicos

ICONOS Mag

Texto Felipe Vallejo

2 marzo, 2019

SAN PEDRO SULA. Unidos más que nunca en oración; así celebra la Iglesia de Cristo Ebenezer 25 años de ministerio en Honduras, de la mano de la pareja guatemalteca de pastores, German Ponce y Ninoska de Ponce.

Era en marzo de 1994 cuando este matrimonio llegaba a tierras catrachas con una visión clara del servicio al que Dios les llamaba, motivado por la marcada necesidad de bendición espiritual en la nación.

Ninoska y German Ponce
Los pastores Ninoska y German Ponce llegaron a Honduras en 1994. Foto: Facebook-Ninoska de Ponce

Fue así como las primeras reuniones del grupo religioso se darían en el propio hogar de la familia Ponce. Luego, vendría la oportunidad de construir el primer templo Ebenezer en San Pedro Sula.

La bendición no se haría esperar y el crecimiento de la congregación tampoco. Por ello, la iglesia tuvo su segunda mudanza, esta vez a una nueva casa de reunión ubicada cerca del centro comercial Megaplaza.

La Iglesia de Cristo Ebenezer en Honduras seguiría creciendo a pasos agigantados de la mano de Dios, para convertirse en poco tiempo en una de las denominaciones eclesiásticas más concurridas del país.

Pero los propósitos para el grupo religioso eran más excelsos, y las circunstancias en la ciudad, propicias.

Es así como en el año de 2007 comienza la construcción del magnífico auditorium Casa de Pan en el sector Rancho Tara, que al verse finalizado en 2011, se constituyó como el templo evangélico más imponente de Honduras.

El majestuoso templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer fue inaugurado en 2011. Foto: Facebok-Crónicas Ebenezer

Con capacidad para un poco más de 7 mil personas, es ahí donde actualmente tiene sus reuniones regulares la Iglesia Ebenezer.

Han sido 25 años de arduo trabajo por parte de todos líderes espirituales y congregación en general; dos décadas y media que se han cristalizado en un proyecto cristiano de éxito.

Pero en medio de la prosperidad, ha habido grandes luchas que vencer.

Enfermedad de la Pastora Ninoska de Ponce

La pastora Ninoska de Ponce, esposa de German Ponce. Foto: Facebook

La Iglesia de Cristo Ebenezer se encuentra en un momento que puede suponer la batalla más fuerte de toda su historia en Honduras.

Hace unos 6 años, la estimada pastora Ninoska de Ponce fue diagnosticada con cáncer. En medio de un completo ambiente de fe, la lideresa espiritual comenzó el tratamiento oncológico correspondiente.

El mismo, ha incluido varias cirugías y procedimientos difíciles; sin embargo, la esposa de German Ponce se ha mostrado en todo momento del proceso de lo más fuerte y valiente.

Oración Ninoska de Ponce Enero 2019
Ninoska de Ponce se ha mostrado fuerte en todo momento del tratamiento oncológico. Foto: Facebook

Y precisamente, es ese rostro de plena confianza en Dios el que ha transmitido a cada uno de los miembros de la congregación.

De hecho, es así como se dejó ver en la multitudinaria boda de su hija Hannah con el joven Diego Turcios en 2018, en la que lució un estilo que llevaba un claro mensaje de renovación.

Una ocasión tan especial, fue también predilecta para que Ninoska y German Ponce renovaran sus votos matrimoniales a la vista de toda la iglesia local.

La prueba no ha concluido; la pastora se encuentra aún luchando contra la enfermedad, y la Iglesia de Cristo Ebenezer, orando sin cesar por el ansiado milagro de verla totalmente restaurada.

En varias ocasiones, German Ponce ha solicitado públicamente las plegarias por la vida de su esposa, poniendo aún más de rodillas a un pueblo cristiano que la aprecia desde el corazón.

Ante toda circunstancia, la Iglesia Ebenezer celebra la victoria y además su 25 aniversario. Para ellos, la restauración de una dama que ha inspirado a muchos a entregarse a Dios, ya es un hecho.

Ninoska y German Ponce. Foto: Facebook

3 comentarios

  1. Es un dolor y pesar cuando no vamos a tener una hermana en Cristo mas pero nos miraremos en el cielo. Ya que algun dia ire a visitar Honduras desde new York. Predicate en los 18 departamentos de Honduras rentado 18 estadios de Honduras son 18 crusadas en Honduras. Rev. Darwin Diaz

  2. Bendiciones, sabemos que la pastora ya está con el Señor, gloria a Dios por el legado que dejó seguirá viviendo en nuestros corazones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba