
Notas de un amor verdadero: el 34 aniversario de bodas de Ninoska y German Ponce
Aunque han pasado 5 meses de la partida de la apreciada pastora, más que nunca el legado de amor y fe junto a su esposo German Ponce es todo un ejemplo

ICONOS Mag
Texto Gabriela Iscoa
28 agosto, 2019
SAN PEDRO SULA. Hoy se cumplen 34 años de una de las historias de amor más queridas por la cristiandad de Honduras: el aniversario de bodas de los pastores Ninoska y German Ponce de la Iglesia de Cristo Ebenezer.
Esta pareja ha dejado un gran legado en el país, no solamente de amor a Dios, sino de pasión y perseverancia el uno por el otro, no importando las más fuertes adversidades que la vida puede traer.
Fotos: Facebook-Cronicas Ebenezer Honduras
Los dos guatemaltecos, procrearon 3 hijos juntos: Ninoshcka Ponce de Mendoza, German Alonso y Hannah Ponce de Turcios, quienes ahora se han convertido en fieles servidores de Dios.
La sociedad hondureña ha podido ser testigo de esta true love story, pues además de ser los pastores de la congregación en San Pedro Sula, también han sido un ejemplo a seguir parar todas las parejas.

Incluso en los momentos más difíciles, precisamente desde que se le diagnosticó cáncer a la salmista Ninoska de Ponce e iba a otro país a realizarse procedimientos médicos, su esposo la visitaba y también la apoyaba en todo momento.
Entre esos años de aflicción y recaídas, el pastor German Ponce en 3 ocasiones solicitó a la comunidad de fe de Honduras unirse en oración por su amada esposa.
Momentos especiales
Uno de los momentos mas especiales en la historia de amor de Ninoska y German Ponce sucedió el 26 de agosto 2018, justo en la boda de su hija menor Hannah Ponce y el joven Diego Turcios.
Fotos: Facebook-Crónicas Ebenezer Honduras
Fue en esa boda que tuvo lugar en el magnífico templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer, donde German Ponce decidió aprovechar la ocasión y renovar sus votos matrimoniales frente a miles de personas.
Para sellar esta gran muestra de amor, el líder espiritual colocó en la mano de su esposa un anillo que simbolizaba la reafirmación de su amor.
También, en aquel día la pastora Ninoska de Ponce lució el espectacular e icónico vestido de mariposa monarca que simplemente se convirtió en la imagen más indeleble de su persona en la comunidad cristiana de Honduras.

Un amor fuerte
Por si fuera poco, Ninoska y German Ponce experimentaron juntos momentos gratos e inovidables, que se vieron reforzados en los 6 años que lucharon de la mano juntos contra la enfermedad que le al final le arrebató la vida a la lideresa espiritual.
La pastora Ninoska falleció al mediodía del sábado 23 de marzo 2019 en San Pedro Sula con el consuelo de su familia y llevándose hasta la eternidad la fe que siempre mostró.

Hoy se cumplen 34 años de un amor sin comparación, de dos seres humanos iguales a cualquier otro, pero cuyo amor ha sido único e indiscutiblemente será recordado por generaciones.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.
La Biblia