UTH Honduras eleva sueños y deseos en inicio de su 39 aniversario
Durante el mes de junio, la alma mater tendrá eventos y actividades conmemorativas

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
4 junio, 2025
San Pedro Sula. El admirado Roger Danilo Valladares Varela ha recibido el mes de junio 2025 con una celebración significativa para su trayectoria empresarial: el 39 aniversario de su amadísima Universidad Tecnológica de Honduras UTH.



Fotogalería aquí: UTH Honduras y su mañana blanca en la ruta a su 40 aniversario de fundación
La mañana de este lunes 2 de junio, vistiendo de blanco y visiblemente emocionado, ha presidido la primera de muchas celebraciones por este cumpleaños de fundación rumbo a las cuatro décadas de éxito académico.
Los invitados han sido los ejecutivos, catedráticos, directivos y medios de comunicación que han atendido invitación para alzar sus copas y hacer volar globos blancos en un acontecimiento bautizado como Elevando tus sueños.





Roger Valladares, como siempre, ha sido anfitrión excepcional y ha hablado con su corazón emocionado de aquellos sueños que tuvo hace 39 años y que jamás desistió, procastinó ni se durmió para no concretarlos.
«Las metas se logran soñando y trabajando. No durmiendo. UTH nació en 1986 y hoy, somos la universidad efervescente de Honduras, que siempre está en continua innovación y liderazgo. Por ello, ya rozamos los 28 mil estudiantes en todos nuestros campus a nivel nacional«, ha destacado.
El fundador ha recalcado que aceptó a Cristo a mediados de los años ochenta y se bautizó a finales de esa década.
«Ser un hombre de Dios me ha enseñado a poner cada cosa en sus manos. No es lo que uno pide o quiere. Es lo que Dios decide. Antes oraba una vez al día. Ahora oro hasta cinco y aún creo que es poco. Por eso, todo viene de nuestro Padre Celestial que rige nuestras vidas«, ha revelado.




Por esa fe que lo caracteriza, ha invitado a dos siervos de Cristo para compartir la Palabra Santa y la bendición. Un pastor y un padre han sido parte de la emocionante mañana.
Para Roger Valladares, el 39 aniversario Universidad Tecnológica de Honduras UTH significa el éxito de cada universitario graduado que forma parte de esa familia académica.
Además, que cada hondureño que pasa por las aulas de UTH Honduras y triunfa, es testimonio vivo de que los sueños se cumplen con fe, disciplina y visión.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Roger Enrique Valladares Baker, vicepresidente ejecutivo, también ha tenido participación en esa mañana de orgullo universitario.
Ha dirigido el brindis y ha recordado anécdotas de niño, cuando el sueño de su padre comenzaba y él junto a su hermana Melina, ya trabajaban en pro del éxito de UTH al vender los tan famosos sandwich de pasta de pollo durante los recesos.



Ese testimonio ha estado acompañado de otros más. De la máster María Luisa Madrid, quien comenzó hace 25 años como tesorera, cargo que desempeñó por 12 años hasta alcanzar ser coordinadora de la sala de catedráticos.
«Agradezco a don Roger Valladares por su visión de la mejora continua en UTH. La universidad tiene unos 200 catedráticos en el campus San Pedro Sula y más de 500 a nivel nacional y eso es ejemplo de que acá crecemos como personas y profesionales«, destacó.



Los graduados exitosos también han tenido espacio para expresar su orgullo. La alumni Heydi Tejada, graduada como ingeniero industrial en 2006, ha recordado que UTH le ha dado las llaves para emprender y triunfar.
Además, ha agradecido a Dios por el camino que ha recorrido desde el campo bananero donde nació y creció.
Recalcó cómo su madre, una inmigrante hondureña en Estados Unidos, se ha esforzado por educarla en la alma mater.
Historias como las de Tejada son las que engrandecen el corazón de Valladares Varela, quien ha encabezado escribir los deseos en globos blancos que han sido lanzados al cielo azul de San Pedro Sula.


Para finalizar el programa, el anfitrión ha agradecido a su esposa Emma Mejía de Valladares, a sus hijos y a su familia que ha sido pilar en cada decisión que ha concretado con pasión por el trabajo.
Un cóctel con pasabocas y champagne ha sido propicio para que todos compartieran y se comprometieran a asistir a las actividades y eventos que se desarrollarán en junio.