Honduras 504

Ninoska de Ponce: la inolvidable pastora cumpliría hoy 50 años

SAN PEDRO SULA. El 13 de septiembre de 1969 nació una de las mujeres más reconocidas y amadas por la comunidad cristiana en Honduras: la pastora Ninoska de Ponce.

Ninoska Rodríguez de Ponce falleció en San Pedro Sula el pasado 23 de marzo de 2019, tras una larga batalla contra el cáncer de casi 6 años, en los cuales ella luchó con mucha fe y una sonrisa en su rostro.

Hoy, a casi 6 meses de su partida, hacemos remembranza en el que sería su aniversario de oro.

50 años de la pastora Ninoska de Ponce
Foto: Redes Sociales

Ninoska de Ponce fue una mujer que entregó completamente su vida a Dios y al servicio de los demás. La guatemalteca se mudó con su esposo German Ponce a Honduras para comenzar su ministerio.

En la Iglesia de Cristo Ebenezer en San Pedro Sula, ella fungía como líder de alabanza, dirigiendo enérgicamente el grupo Nuestro Legado, que se encarga de la ministración musical en la congregación.

Desde siempre mostró un voz característica, con una fuerza que hacía vibrar el escenario, cantándole a Dios o simplemente danzando sin parar junto con los más jóvenes.

50 años de la pastora Ninoska de Ponce
Foto: Redes Sociales

Fueron muchos los cánticos de su inspiración propia que quedaron plasmados en la producción discográfic. Además, era coordinadora del ministerio de danza y del Ejército de Mujeres.

Es simplemente grande el legado que la pastora Ninoska de Ponce sembró antes de partir a la eternidad, es por esto que a los que fueran sus 50 años, recordamos esos detalles de su personalidad que nunca se olvidarán.

Amor

Amor hacia Dios, a su esposo German Ponce, a sus hijos Ninoshcka, German Alonso y Hannah Lucía. Por supuesto, amor hacia todos sus hijos espirituales que la llevarán en el corazón por siempre.

Pasión

A pesar de enfrentar un proceso difícil, en el que tuvo que atravesar diversas cirugías y tratamientos médicos, siempre que podía danzar o cantar no dudaba en hacerlo.

La pastora Ninoska, demostró la pasión que tenía hacia Dios al realizar todo con entrega y devoción.

Alegría

Ni siquiera es necesario mencionar este detalle; en cada fotografía que se conserva, en cada vídeo y en cada recuerdo en la memoria de miles de feligreses sampedranos y del mundo, está presente la hermosa sonrisa que siempre irradiaba la pastora.

Energía

50 años de la pastora Ninoska de Ponce
Foto: Redes Sociales

Una de sus características principales de la lideresa espiritual, era el vigor de todas sus acciones; ella vivía la vida con fuerza y firmeza, contagiando a todos con su espíritu a cada paso que daba.

Además, mostraba su energía al cantar, danzar y predicar; todo viviendo un día a la vez.

Glamour

50 años de la pastora Ninoska de Ponce
Foto: Redes Sociales

Indiscutiblemente, en los 50 años de la pastora Ninoska de Ponce no podemos dejar por fuera su buen gusto, el cual se hacía notar cada vez que llegaba a las reuniones de la Iglesia de Cristo Ebenezer.

Tampoco es permitido olvidar cómo deslumbró en la multitudinaria boda de su hija Hannah con su ahora esposo Diego Turcios, en el que lució el icónico vestido de mariposa monarca con el que todos la recordaremos.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar