Honduras 504

Acceso Cristiano: el grupo que lleva un mensaje a través de la comedia

SAN PEDRO SULA. Acceso Cristiano es un grupo de influencers y youtubers que surgieron en 2017, y que desde entonces, causan furor en las redes sociales.

Este grupo está conformado por 10 integrantes, de diferentes congregaciones eclesiásticas de la ciudad, que con divertidos videos; llevan el mensaje de Dios a las personas.

Acceso Cristiano nació en septiembre de 2009, como un proyecto para dar cobertura a todos los eventos evangélicos del país, según lo expresa su director, Nery Hernández.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»43942″]
El elenco de Acceso Cristiano se compone de 8 actores, más 2 colaboradores en logística. Foto: Acceso Cristiano
[thb_gap height=»30″]

Eventualmente, y motivados por la tendencia moderna de los famosos sketches, decidieron comenzar a compartir videos basados en vivencias que han tenido en sus iglesias.

Para sorpresa de todos, sus publicaciones de comedia empezaron a recibir miles de visitas en las plataformas digitales, convirtiéndose en poco tiempo, en todo un fenómeno viral.

El elenco está conformado por Christian Hernández, Bryan Enamorado, Josué Villafranca, Michelle Laínez, Marisela Paredez, Fanny McField, Fernando Zaldivar, Aaron Isaac y Nery Hernández.

[thb_gap height=»30″]
[thb_image image=»43910″]
Marisela Paredes y Fanny Mcfield
[thb_image image=»43911″]
Fernando Zaldivar y Michelle Laínez
 Fotos: Gerardo E. Barrera
[thb_gap height=»30″]

Ellos le dan vida a los personajes de el hermano Lobo 1, hermano Lobo 2, Rataman, Chunguita, La Amiguis, hermana Chunga, Chendo, el Chiki Discípulo y el hermano Sapolio, respectivamente.

Al frente de la dirección y producción de los contenidos, esta Nery Hernández, y los jóvenes César Romero y Josué Castillo se encargan de la logística.

Los rodajes de Acceso Cristiano se realizan en distintos lugares, y las historias e ideas de cada video, son concepción propia de todos los integrantes del grupo.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»43944″]
 La hermana Chunga, es uno de los personajes más icónicos de Acceso Cristiano Fotos: Gerardo E. Barrera
[thb_gap height=»30″]

Personajes como el de la hermana Chunga y el hermano Sapolio, ya se han impregnado en las mentes de los seguidores, pues debido a sus actitudes, logran identificarse fácilmente con personas reales.

Fanny Mcfield, quien interpreta a la hermana Chunga, expresa que el objetivo principal de Acceso Cristiano es llegar a las personas con la comedia, y así poder «ganar almas para Cristo».

Respecto al icónico personaje de Chunga, Fanny confiesa que sí existe en la realidad, pues fue inspirado en una persona a la que ella siempre ha imitado, pero que su nombre es un secreto.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»43913″]
El propósito principal de Acceso Cristiano es llevar el mensaje evangélico a las personas. Foto: Gerardo E. Barrera
[thb_gap height=»30″]

«La verdad que los gestos son muy netos míos. Yo cuando hablo soy muy expresiva, mis gestos son naturales; pero las actitudes sí son inspiradas en una persona de la iglesia que es así» confirma la actriz.

También, manifiesta que durante la realización del proyecto han sentido temor de ser señalados y criticados, porque mucha gente cree que ellos juzgan a los cristianos.

En realidad «queremos darle entender a las personas, a través de la risa, que tenemos muchas malas actitudes, las cuales los cristianos debemos cambiar», concluye Fanny.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»43902″]
Iconos estuvo en backstage, durante el rodaje de LA RIFA DE CHUNGA Y LA AMIGUIS. Foto: Gerardo E. Barrera
[thb_gap height=»30″]

Además de los videos, Acceso Cristiano también realiza giras en lugares dentro y fuera del país, llevando un show distinto al que presentan en sus sketches, que incluye el compatir el mesaje de Dios.

Su director, Nery Hernández ha declarado en entrevista para Iconos, que por el momento los planes son seguir trabajando con los sketches de comedia en las redes sociales.

[thb_gap height=»30″]
[thb_gap height=»30″]

Asimismo, han comenzado a emprender labores sociales que incluyen ir a los centros educativos, y ofrecer a los jóvenes un mensaje positivo basado en la fe cristiana.

Como parte de este reportaje especial, Iconos ha preparado la galería de fotos, pues estuvimos backstage en la grabación del capítulo titulado «La Rifa de Chunga y La Amiguis«.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar