Honduras 504

Aguas Ocaña Navarro entrega 35 casas a necesitados en Tegucigalpa

SAN PEDRO SULA. La ex primera dama de Honduras, Aguas Ocaña Navarro, entregó el 25 de septiembre, 35 casas a personas en extrema pobreza y con discapacidades a causa de accidentes y tragedias.

Este proyecto es posible gracias al apoyo de las entidades españolas: Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía. Dentro de poco se construirán tres casas más.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»50587″]
La ex primera dama junto a un niño beneficiado con el proyecto habitacional. Foto: Aguas Ocaña Navarro
[thb_gap height=»30″]

La dama española se presentó al lugar de la urbanización, ubicada en el sector de Perisur, en las cercanías del aeropuerto Toncontín, para visitar a los beneficiados y compartir un momento.

Aguas Ocaña, relató a Iconos Magazine, que entre los beneficiados se encuentran muchas personas que a causa de la violencia perdieron su capacidad laboral o mental, y niños con discapacidades de nacimiento.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»50584″]
Este joven agradeció a Aguas Ocaña su interés por los desamparados y por tener un nuevo hogar. Foto: Aguas Ocaña Navarro
[thb_gap height=»30″]

«Vamos a tratar de darles un medio de vida. Estamos recogiendo a gente que ya era pobre, y que por una desgracia, tiene un familiar con una discapacidad, por lo que recaen en la mendicidad», dijo Aguas Ocaña.

«Un joven se fue para Estados Unidos con la intención de ayudar a su madre. En el camino, los zetas, le dieron una paliza y quedó con un retraso mental y no puede caminar», cuenta la ex primera dama en alusión a uno de los beneficiados.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»50586″]
La ex primera dama de Honduras junto a un taxista que recibió daños por varios disparos; gracias a la gestión de la dama española, ahora él tiene hogar propio. Foto: Aguas Ocaña Navarro
[thb_gap height=»30″]

«Son casos terribles. Hay un taxista con heridas en la cara y una sonda, pues le dispararon en un asalto; él es uno de los beneficiados», agregó.

Actualmente se está construyendo un muro para proteger de los deslaves a la urbanización, y pronto se les edificará a las familias, una cocina industrial para que mediante la venta de comida se generen recursos.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»50576″]
Las casas, sencillas pero con todo lo necesario para la subsistencia, serán el hogar de estas personas, gracias al apoyo de la ex primera dama. Foto: Aguas Ocaña Navarro
[thb_gap height=»30″]

Pese a que Aguas Ocaña Navarro, ya no vive en Honduras, lleva a los catrachos en su corazón y continua haciendo labor altruista en pro de los desamparados.

Sus actividades en el país continuarán hasta el 2 de octubre, fecha en que se marchará rumbo a Argentina.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Jorge Monzón

Licenciado en Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula UNAH-VS. Soy un apasionado por la fotografía social, de retrato y paisajes. Escribir sobre el acontecer noticioso del país y del mundo es mi gran pasión; algo que llevo desarrollando por cuatro años en los medios de comunicación hondureños.

Publicaciones relacionadas

16 comentarios

  1. La Señora Aguas Ocaña Navarro tiene una fenomenal vocación social para canalizar ayuda hacia los más necesitados de Honduras. Ella es una Embajadora Hondureña en el mundo y su título es simplemente: su labor solidaria contínua e incomparable, Labor sustentada por una capacidad increíble para visionar distintos proyectos para el progreso de Honduras; aunar voluntades en todos los ámbitos, y conseguir recursos nacionales y sobre todo internacionales. Ella es reconocida en todo el mundo. Su honestidad y esfuerzo es ejemplo para todos los Hondureños. Hay que apoyarla y aprovechar todo lo que ella ha hecho y hará por Honduras.

  2. Aguas Ocaña. digno ejemplo a seguir…ayuda sin esperar nada cambio..da grandes lecciones de vida ..Dios la bendiga siempre y que los angeles del cielo guien su camino.

  3. Dios la bendiga, un excelente ser humano, que su viaje sea un éxito junto a sus proyectos de vida.

    La única que ha trabajado por la niñez hondureña con mucho amor.

  4. Dios la bendiga por sus hobras que está asiendo con el pueblo Hondureño , aunque ya no es la primera dama de la nación sigue asiendo bellas cosas para Honduras . Lastimosamente los que están en poder no asen nada.

  5. Una mujer admirable con un gran corazon y un gran amor por Honduras y su gente. Dios la bendiga y que los hondureños imitemos este tipo de labor como la que ella realiza desinteresadamente.

  6. Gracias Señoras en Nombre de esos Honduresños, que para Nuestros Gobernantes, poco les Interezan , usted sin la intención de Protagonismo los hace felices, Gracias, de lo alto le llegara´n las Bendicones.

  7. Gracias Señora en nombre de stos Hondureños, yo le agardezco, y esto que sirva d elección para los mediocres Gobernanyes que tenemos, como con estos humildes hondureños no pueden hecer negocios no se acercan a ellos, mas que cuando los ocupan para que les den el Voto, de lo alto del Cielo vendrá su recompensa. Señora Que Dios le de Salud, por sus actos Humanos.

  8. Gracias por su gran corazón, persona como usted son las que enorgullecen un país y aunque yo sea pobre y sin un techo donde vivir le doy las gracias por mis hermanos hondureños.Dios la bendiga siempre y proteja donde sea que vaya.mil gracias siempre la admiré porque refleja lo que lleva en su corazón, bondad .

  9. Tiene un corazón generoso definitivamente ha sido una bendición que haya conocido nuestro país todos los Hondureños le queremos y apreciamos por su don de gente

  10. Oh Dios en realidad hay ángeles tan buenos como la sra ex primera dama de Honduras.Gracias sra Aguas Ocaña.Dios la seguirá Bendiciendo con toda su familia,mi gran admiración por ser un ángel para los que necesitan de su ayuda,saludos y muchísimas Bendiciobes desde Montreal Québec Canadá ❤️❤️❤️❤️

  11. Siempre he admirado y sigo admirando a la sra ex primera dama de mi país Honduras.Ustes sra Aguas Ocaña es un Ángel para tantos necesitados,saludos desde Montreal Québec Canadá ❤️❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Botón volver arriba
Cerrar