Hijos con diabetes tipo 1: Alejandra Cámara y su testimonio en Choices

Conozca en el podcast de Carla, el día a día de una familia que afronta con valentía esta enfermedad

ICONOS Mag

Texto Helen Ventura

24 octubre, 2022

San Pedro Sula. Alejandra Cámara ha llegado a Choices a compartir su testimonio de vida como mamá de una pequeña con diabetes tipo 1 dt1.

Click aquí: Cinco principios clave de Patricia Eguidazu como experta de moda

Alejandra Cámara es mamá de tres pequeños y dos mellizos y una mujer que lucha día a día por el bienestar de su hija con diabetes tipo 1 dt1.

Casilda, la primera de cinco hermanos y única hija, padece de esta enfermedad, una condición que más que traer tristeza ha venido a fortalecer aún más al team.

Para Carla de Herrera ha sido importantísimo poder conocer de primera mano el testimonio de esta familia.

Le compartimos esas cinco Choices de vida de Alejandra Cámara como mamá dt3, término usado por aquellos que tienen un familiar con diabetes:

Agradecida con Dios por todo

Alejandra Cámara en Choices
Alejandra es una mujer con mucha gratitud ante la vida. Creció en una familia muy numerosa y actualmente ha formado junto a su esposo un hermoso team familiar, muy unido y fuerte ante cualquier adversidad. Su pareja es jinete profesional y tiene su propio club hípico.
«Doy gracias a Dios por cada día. Estoy donde estoy gracias a mis padres, a mis hermanos, a todo lo que he vivido. Los valores que tengo, la forma de ver la vida y lo que considero importante me ha formado y me ha hecho ser lo que soy».

La llegada de la diabetes tipo 1

Alejandra Cámara en Choices
Casilda, la mayor de los hermanos debutó en diabetes tipo 1 con tan solo un año y medio de edad. Como familia, han logrado superar cualquier infortunio y adaptarse a esta realidad.
«Empecé a ver todos los signos y supe que ella cumplía con varios síntomas de diabetes. Al cumplir año y medio se le detectó y empezó el camino. Aprendimos sobre qué es la enfermedad, tratamientos y todo lo que debíamos hacer ante una emergencia».

Todo por el bien de Casilda

Alejandra Cámara en Choices
Para Alejandra Cámara tener un hijo con dt1 es una bendición porque es donde se conoce el verdadero significado de sacrificio y resiliencia. Junto a su esposo, se han comprometido a cuidar a su pequeña. Además, ha demostrar que Cas puede disfrutar de su día a día, con precaución pero con mucho amor.
Actualmente, Casilda lleva un sensor en uno de sus brazos, que es encargado de medir el nivel de azúcar que tiene su cuerpo. Además, lleva consigo una bomba de insulina.

«Ahora, tenemos todo más controlado, porque antes a cada hora y cuarto había que hacerle un pinchazo para ver en qué nivel de azúcar estaba. Desde hace un año nos pusieron la bomba de insulina que le va suministrando la insulina que necesita».

Casilda también es positiva en celiaquía, una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado. Además, padece de hipotiroidismo.

Alejandra y su esposo logran equilibrar su día a día para cuidar a sus pequeños. Vivir esta situación, le ha permitido a la española querer compartir su testimonio. Por ello, dio apertura a una comunidad en Instagram que crece constantemente y son más las personas que se suman a conocer todo sobre esta enfermedad.

«Soy una persona afortunada»

Alejandra Cámara en Choices
Cualquiera en la situación de Alejandra Cámara se sentiría como el más desafortunado. En su caso, ella se siente con mayor fuerza. El miedo siempre está presente, pero su felicidad es poder ver a su hija sana.
Los conflictos internos nunca fallan, pero esta familia sabe que lo mejor es cuidar la salud de sus pequeños, principalmente de Casilda.
«He valorado muchísimo la famila, pasar tiempo con ellos, disfrutar cada momento. Al día de hoy, con una hija con tres enfermedades considero que soy una persona super afortunada».

Sus mayores Choices de vida

Alejandra Cámara en Choices
Al ser consultada sobre sus mayores Choices de vida, Alejandra Cámara expresó «Una de mis mayores choices fue estudiar Administracion y Direccion de Empresas, elegí lo que mis hermanos me dijeron y eso me marcó.
También elegir la persona con la que comparto mi vida, ha cambiado por completo mi entorno.
Y tercero, la forma de asumir la enfermedad de mi hija, ha sido la clave y lo que me ha dado apertura para abrirme a las redes sociales, para mostrarle a la gente que con esta enfermedad se puede vivir tranquila y compartir el día día de una persona con diabetes. También, que se puede formar una familia y que la vida sigue. Con esta comunidad he podido ser el apoyo que por ejemplo yo necesité en ese momento, ser esa ayuda a la gente que debuta en esta enfermedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba