Ali Kafie: conozca las cinco Choices de vida de la especialista en finanzas

La entrevista ha sido emitida en las cuentas de Instagram @carla.de.herrera e @ICONOSIM

ICONOS Mag

Texto Helen Ventura

14 octubre, 2022

San Pedro Sula. La especialista en finanzas Ali Kafie ha sido la invitada número diecinueve en Choices con Carla de Herrera, una valiosa entrevista de aprendizaje y plenitud.

Ali Kafie en Choices

Click aquí: Estas son las cinco Choices de vida de Maritere Esteve, Madres en cuarentena

La lifestyle blogger española recibió con mucho cariño en Choices a Alexandra Kafie, o simplemente Ali Kafie, a quien admira por su tenacidad y habilidad para enseñar.

La consultora en finanzas es una especialista completa en el equilibro de la economía personal.

Ali comparte tips, metas y formas adecuadas de realizar presupuestos, con sus más de cuarenta y siete mil seguidores en Instagram.

La entrevista ha sido emitida en las cuentas @carla.de.herrera e @ICONOSIM.

Le compartimos cinco Choices de vida de Ali Kafie:

Una entrañable infancia

Ali Kafie en Choices
Ali Kafie es originaria de San Pedro Sula y compartió con Carla que su infancia fue bella y que atesora por siempre esos momentos en familia. Aprendió de primera mano el valor del esfuerzo y trabajo. Al cumplir sus 22 años, Ali le dice adiós a su padre, una etapa muy dolorosa pero que forjó su destino.

«Mi papa fue una persona emprendedora, luchadora y con visión grande y estoy segura, después de 4 años de trayectoria, que sigo ese mismo camino».

Su habilidad con las matemáticas

Siempre tuvo una conexión especial hacia los números.

«Los números se me hacían super fácil, mis matematicas siempre fueron super avanzadas. Sabía del talento y nunca pensé que a mis 42 años estaría haciendo esto. Fui a Boston a una universidad reconocida en top ranking de emprendedurismo sobre temas de finanzas y mercadeo, 4 años me gradué con honores. Todas esas cosas tuvieron mucho que ver en lo que soy ahora».

Su familia

Ali Kafie en Choices
«Me caso a los 25 y me voy a Tegucigalpa. Mi esposo me decía que quería que trabajara con él y que además me encargara de las finanzas de la casa, así que me desde un inicio sabía que iba a ser la administradora del hogar.
Cuatro años después salí embarazada de mi primera hija. Seis meses después salgo embarazada de gemelas».


Ali siempre quiso y tuvo en su pensamiento el deseo de emprender algo propio.

«Me di cuenta de que tenía todo el conocimiento financiero pero debía estar en casa y dije: por qué no traigo a casa toda esta planificacion que he hecho y la implemento en el hogar, porque necesitaba estar en movimiento. Eventualmente, cuando tengo mi último hijo varón le digo a mi esposo: estoy lista para volver al mundo laboral».

En este aspceto, su pareja ha sido parte primordial:

«Mi esposo, fue y es una de las personas que más me ha apoyado, es mi mentor. Tomó un rol importantísimo y me quería ver iluminar y crecer».

Sus inicios con su marca homónina

Para Ali Kafie los inicios de su marca homónima representan su valor como mujer bendecida por Dios, pues su talento y habilidad en lo que hace es extraordinario:

«Mientras tomaba un curso aquí en Honduras, las maestras me decían: por qué no buscas tu maestría en España. Por otro lado, mis amigas me solicitaban que les enseñara como hacía mis presupuestos.

Comencé dando una charla sobre descubrir lo mejor de vos misma, empecé a hacer mi presentación y me dije a mi misma: por qué no involucrar a algunas empresas financieras. Hicimos la conferencia, me temblaban las manos y las instituciones financieras decidieron darme el sí y empezaron a llamarme de medios, de grupos.

Al siguiente día, me seguí formando, principalmente en finanzas personales, que es un lenguaje totalmente distinto y debo actualizarme constantemente y dije esto es lo que quiero hacer.

Empecé a crear mi marca personal y seguí educándome. A la semana ya estaba haciendo un live sobre finanzas personales. En tres meses, ya había lanzado mi marca y ahora cumplimos 4 años».

Su peor Choice de vida

De los errores se aprende y Ali procura encontrar una lección de vida en cualquier situación.

Al ser consultada sobre su peor Choice respondió:

«Utilizar la tarjeta de crédito con dinero que no tenía. Todo lo que me entraba lo gastaba. Cuando empiezo a usar mi tarjeta de crédito me iba de viaje, gastaba 5 mil y pagaba solo 1500 y ya contaba con el dinero del aguinaldo o decimocuarto, era un ciclo de pobreza y me arrepiento de eso pero le di vuelta a ese ciclo».

Finalmente, la consultora en finanzas envía un mensaje a todos los ciudadanos que deseen mejorar su equilibrio en la economía personal:

«Todo es una decisión con respecto al dinero. Si planificás y tenés mejores presupuestos y prioridades financieras, empezarás a tomar mejores decisiones. No es vivir dentro de una hoja de excel, pero te va a permitir tomar mejores decisiones para invertir tu dinero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba