Banpaís Honduras y Jica Japón unidos con 50 millones de dólares para PYMES
Banpais facilitará el financiamiento a pequeñas y medianas empresas entre la alianza con Jica

ICONOS Mag
Texto Sindy Yaneth Estrada Palma
13 febrero, 2025
San Pedro Sula. Banco del País Banpaís y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón Jica promueven la inclusión financiera para impulsar las PYMES en Honduras.


Fotogalería aquí: La alianza de Banco del País y la Agencia de cooperación del Japón en pro de los hondureños
El proyecto está instruido en mejorar el acceso a recursos financieros para las pequeñas y medianas empresas PYMES orientadas a las mujeres.
Banco del País Banpaís en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón Jica han firmado la alianza que concede un préstamo de 50 millones de dólares para beneficiar a los emprendedores de Honduras.
María del Rosario Selman- Housein de Gómez, presidenta ejecutiva de Grupo Financiero del País, ha sido anfitriona en la firma de la asociación.

«Por primera vez Jica firma una alianza con una empresa financiera del sector privado, con el objetivo de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas. Especialmente aquellas lideradas por mujeres, en nuestras oficinas a nivel nacional pueden conocer más detalles sobre el financiamiento»
María del Rosario Selman- Housein de Gómez – presidenta ejecutiva Banpaís
Click aquí: Premios Nuestra Gente Banpaís 2024: el orgullo de un banco con liderazgo
Kazuhiro Nakai, excelentísimo señor embajador de Japón, ha presidido el evento que estampa firmas para apoyar las actividades de las pequeñas y medianas empresas de Honduras.
Han participado Atsunori Kadoya representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón Jica y Kinnon Scott representante de Banco Mundial para Honduras.
Todo ello, respalda la iniciativa que ofrece la oportunidad de expandir un pequeño y mediano negocio con un financiamiento.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones


El proyecto está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS: igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico.
También, brinda asesorías para desarrollar su comercio, creación de oportunidades de empleo y la reducción de la desigualdad de género en el país.
El único requisito que deben cumplir los hondureños es tener una empresa constituida y un año de operación para aplicar a un préstamo con Banpaís.


La alianza Banco del País Honduras y Jica representa una inyección de capital para las PYMES hondureñas y fomenta un ecosistema empresarial más sólido e inclusivo.