Honduras 504

Charla virtual sobre alimentación saludable by Hilton Princess

San Pedro Sula. El comité femenino de la Liga Contra el Cáncer y el hotel Hilton Princess San Pedro Sula realizaron la charla sobre alimentación saludable para prevenir enfermedades.

alimentación saludable

Además, contaron con el apoyo del Programa de Prevención y Educación en Salud y Cáncer Pesca, para poder realizar la charla vía Facebook live.

El objetivo es que la población conociera la importancia de llevar una alimentación sana y disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades como el cáncer.

Alimentación saludable para todos

Suyapa Bejarano, oncóloga de la Liga Contra el Cáncer, ha detallado que seguir una alimentación sana, ayuda a prevenir el desarrollo de diversas enfermedades.

alimentación saludable

Además, el sobrepeso y la obesidad son factores para desarrollar enfermedades crónicas.

Se debe adoptar un estilo de vida saludable que incluye seguir una dieta sana, hacer ejercicio diarios y evitar pasar mucho tiempo sedentario.

Recetas fáciles y nutritivas

La licenciada en nutrición Isabella Marzán y Mario Ortiz, chef principal del hotel Hilton Princess San Pedro Sula, prepararon deliciosas recetas para hacer en casa.

La alimentación balanceada se basa en ingerir todos los grupos alimenticios, pero en porciones adecuadas para recibir los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita el organismo.

Carmen Villeda, directora de mercadeo del hotel Hilton Princess San Pedro Sula, explicó que el hotel siempre apoya al comité femenino de la Liga Contra el Cáncer, en temas de prevención y educación sobre el cáncer.

Pasos para una dieta sana

La licenciada en nutrición Isabelle Marzán ha brindado pasos para llegar a tener una alimentación sana como ser el aumento del consumo de las frutas y verduras.

alimentación saludable

Además, ingerir más fibra dietética y grasas saludables. También comer de todos los grupos de alimentos y controlar las porciones.

Hay que reducir el consumo de carnes rojas, alimentos procesados y prefiera las hierbas aromáticas para condimentar sus alimentos.

También, es importante que realice una actividad física diaria y evite estar mucho tiempo sedentario.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar