Honduras 504

Oraciones por la dama Alma Luz Ramos: ¡Dios hará la obra!

SAN PEDRO SULA. La dama Alma Luz Ramos se encuentra hospitalizada por complicaciones médicas.

Sus hijos Karla, Berenice, Ericka y Juan Carlos Luna y su familia en general se han unido en oración por su pronta recuperación.

Foto: Familia Luna Ramos

A este clamor de sanidad se han incorporado las íntimas y cercanas amistades de Alma Luz, quienes han expresado su inmensa solidaridad hacia la familia Luna Ramos en este momento de dificultad.

Las redes sociales se han colmado de mensajes de amor y esperanza que destacan la sencillez y amabilidad de la dama, así como su perseverante estilo de vida.

Valentía en medio de la aflicción

Para Alma Luz y toda su familia este doloroso camino inició el 23 de diciembre del 2020 cuando le detectaron problemas en la vesícula, por lo que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica de emergencia.

Hace 15 años, la dama había sido diagnosticada como paciente con vesícula de porcelana, una anomalía poco común que provoca que el calcio se aglomere y se endurezca en el tejido corporal.

Esta antigua evaluación médica resultó ser de gravedad para la cirugía, ya que complicaba el cuadro clínico de Alma.

Sin embargo, la fuerza de la ejemplar ciudadana superó cualquier diagnóstico de infortunio, logrando salir estable de la operación.

Lastimosamente el 30 de diciembre del 2020 la familia Luna Ramos se vio nuevamente afectada por otro padecimiento en su progenitora, abuela y amiga.

Durante la cirugía de extirpación de la vesícula los médicos les advierten sobre una reciente irregularidad: una hernia hiatal gigante tipo 4, considerada como el peor grado posible.

Para este nuevo padecimiento, Alma debía ser sometida a otra operación quirúrgica, una impactante noticia para su familia ya que apenas acababa de salir de la cirugía de vesícula.

Fue el pasado miércoles 6 de enero del 2021, una semana despúes de su reciente operación, cuando la dama de 76 años ingresó nuevamente a una sala quirúrgica.

En esta ocasión el panorama fue aún más desalentador ya que su estómago e intestinos se encontraban atrapados en la hernia, provocándole un insoportable dolor.

Esperanza y fe

Mientras el centro de su vida se encontraba luchando entre la vida y la muerte, la familia Luna Ramos continuaba con sus oraciones al cielo.

Sus plegarias fueron escuchadas ya que Alma Luz salió estable de la segunda operación.

Sin embargo su estado físico continuó siendo delicado y dos días despúes de la cirugía presentó síntomas de neumonía que evolucionó a una sepsis, una emergencia médica que puede ser mortal, por lo que tuvo que se le ingresó a la unidad de cuidados intensivos.

Pese a la complicada situación física de Alma Luz sus hijos, nietos y amistades cercanas no pierden la fe de que su guerrera saldrá victoriosa de esta interminable batalla.

Actualmente su recuperación avanza de forma lenta y no se descartan pronósticos de nuevas irregularidades, pero la familia Luna Ramos mantiene viva la esperanza de volver a contemplar la sonrisa de su progenitora.

Solidaridad ante todo

La realidad a la que se enfrenta la dama hondureña ha llegado al corazón de muchos ciudadanos solidarios que han extendido sus brazos de fraternidad y empatía.

A través de una recaudación de fondos online, la familia y amistades cercanas de Alma Luz esperan poder solventar los gastos médicos de la apreciada catracha.

Alma Luz
Foto: Familia Luna Ramos

Ya son muchos los hondureños y extranjeros que se han sumado a esta causa de amor y esperanza.

Los interesados en colaborar con la recaudación de fondos se pueden contactar con Juan Carlos Luna, hijo menor de Alma Luz, al número 9842-5040.

Click aquí: Todos con Alma Luz Ramos ¡Dona aquí!

Foto: Familia Luna Ramos

Una leona por la vida

Para el hijo menor de la apreciada dama, ella es su leona. A través de los años, Alma Luz Ramos ha demostrado ser una mujer valiente, ejemplar y apasionada de la vida.

Las irregularidades en su salud no han sido impedimento para que ella se desarrolle a plenitud en su hogar y en sus actividades diarias.

Y una frase que sus hijos y nietos rememoran con vehemencia es: yo soy una leona con mis hijos, palabras determinantes que la querida dama menciona constantemente.

Hoy, Alma Luz Ramos se enfrenta a un temible pronóstico médico en la que podría ser nuevamente sometida a otra operación.

Su familia y amigos continúan elevando las plegarias al cielo por la querida dama, su centro de vida y su razón de existir.

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar