San Pedro Sula y su tributo a la patria en el aniversario de Independencia
Se han conmemorado 198 años de emancipación política con los esperados desfiles patrios que tuvieron lugar en la primera calle de la ciudad y, como epicentro, el Estadio Francisco Morazán

ICONOS Mag
Texto Cristhian Vallecillo
15 septiembre, 2019
SAN PEDRO SULA. Un ambiente lleno de ritmo e identidad catracha es lo que se ha vivido en los desfiles de patrios 2019 en la capital industrial de Honduras.


En una fiesta rumbo al bicentenario de Independencia de nuestro país, San Pedro Sula se engalanó con la participación de numerosos institutos de educación media y sus diferentes cuadros de cultura y color.


Desde muy temprano, muchos sampedranos arribaron al la primera calle de la ciudad para disfrutar de los primeros desfiles del día. Otros más prefirieron ubicarse desde el principio al interior del Estadio Francisco Morazán.
La atmósfera de festividad por los 198 años de independencia de Honduras fue amenizada con la participación de las bandas de guerra de los diferentes colegios públicos y privados.

Las primeras presentaciones se realizaron por parte de las instituciones oficiales del Estado, como el cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y, por supuesto, miembros de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula.

Luego se integraron las instituciones educativas con todos los cuadros que de desde ha muchas semanas atrás habían preparado. Entre ellos, los cuadros de danza folclórica y garífuna.

El ambiente en los desfiles de independencia 2019 se vivió con total tranquilidad y comodidad, gracias al resguardo de los miembros de seguridad nacional.

Además, este 15 de septiembre se caracterizó por unificar al pueblo hondureño y, en especial, a las familias que en esta ocasión tomaron la decisión de participar de la gran fiesta nacional.

Para finalizar con broche de oro los desfiles patrios de 2019, la banda de guerra del Instituto José Trinidad Reyes deleitó a los espectadores con su tan esperado show musical.