Honduras 504

Fonchín Flores: Angie llevó clases de canto y es la mejor de La Academia

Banner Pepsi 1

SAN PEDRO SULA. Muchos saben del éxito que la hondureña Angie Flores está teniendo en La Academia edición 2019-2020, donde ha conseguido un lugar entre el top 5.

Pero lo que pocos conocen es que su devoción por la música viene desde bien pequeña y que, de hecho, llevó clases de canto en una de las escuelas de música más afamadas de la ciudad: la de Alfonso ‘Fonchín’ Flores.

El querido músico de San Pedro Sula recuerda que solo hace algunos años Angie llevaba clases artísticas en su academia y ahora ya brilla en uno de los reality shows más populares de Latinoamérica.

Alfonso Flores
Alfonso Flores, mejor conocido como Fonchín. Foto: Redes Sociales

En entrevista con Iconos Mag, ha compartido algunos de esos detalles.

«Ella estuvo en nuestra escuela durante el último semestre del año 2017 y continuó en el primer semestre del 2018».

Fonchín Flores

El cantante y productor Alfonso Flores comenta que la ‘Reina de Honduras’, como se le ha bautizado a Angie recientemente, llevó clases de canto con el tenor venezolano Oswaldo Rodríguez.

Él es el actual maestro de la prestigiosa escuela de música Fonchín, investigador musical y también director de coro de la Banda Sinfónica de San Pedro Sula.

«Realmente Oswaldo Rodíguez es un maestro muy capacitado; un gran instructor que tenemos en la ciudad y Angie estuvo trabajando con él».

Fonchín Flores

Para Fonchín, el que la catracha más top en La Academia haya sido parte de su escuela es de mucha alegría y aún más el saber que, en alguna manera, ha ayudado a que ella mejore su nivel de vocalización y se posicione entre los mejores.

Angie Flores apoyo San Pedro Sula
Foto: Iconos Mag

Él ha seguido su trayectoria en el programa y alaba la forma en que la joven cantante se ha desenvuelto, a la vez que representa a Honduras.

«Angie tiene una voz muy natural, es inteligente y con mucha capacidad. Me da orgullo saber que fue parte de nuestra institución».

Fonchín Flores

Recordar a Angie Flores no ha sido tarea difícil. Es más, él afirma que, cada vez que la ve participar en el programa, la rememora de la misma forma en que siempre la ha conocido.

Foto: Redes Sociales

En su opinión, ella se ha caracterizado por una actitud constante y por ello no duda que pueda lograr grandes cosas.

«Recuerdo a Angie tal cual se ve ahora en La Academia: una muchacha muy humilde, tranquila, pasiva… pero que a la hora de abrir su voz para cantar, definitivamente lo hace como una profesional».

Fonchín Flores

Cree que Angie ganará

No pudiendo evitar la gran pregunta sobre la posible victoria de Angie Flores en la temporada 2019-2020 de La Academia, Fonchín ha sido de lo más franco y objetivo.

Según explica él, la joven tiene todo el apoyo del jurado y unido a eso el gran apoyo de los votos del público, por lo que tiene muchas probabilidades para ganar, lo cual le agradaría mucho.

«No me sorprendería que ella ganara, pues de todos los participantes creo que es la mejor. Podrá haber alguien ahí que le haga competencia, pero no creo que alguien sea mejor que ella en La Academia».

Fonchín Flores

Finalmente, Fonchín está a la espera de la victoria de Angie Flores en La Academia y desea que más adelante se le haga realidad su sueño de ser artista, pues confía plenamente en que tiene toda la capacidad para lograrlo.

Todo gracias a su enorme talento.

¿Quién es Fonchín Flores?

Alfonso Flores, más conocido como Fonchín es músico, compositor y productor sampedrano, ex integrante de la banda Los Gatos Bravos; uno de los más queridos en la zona norte del país.

También es destacado impulsor del arte en San Pedro Sula a través de la creación de proyectos musicales especiales para niños y jóvenes, como es la escuela de música que lleva su sobrenombre y la Fundación Parindé.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar