
Una boda y un vestido que dejaron huella en la cristiandad de Honduras
A través de su Instagram, la hija de los pastores Ninoska y German Ponce ha recordado el día de su boda con el joven Diego Turcios; una cita nupcial que dio origen a muchas narrativas

ICONOS Mag
Texto Felipe Vallejo
26 agosto, 2019
REDACCIÓN. Hace exactamente un año se daba el sí en el altar una pareja apreciada por muchos cristianos en Honduras; una boda que marcaría el inicio de muchas narrativas en el país.
Era la joven Hannah Ponce que se desposaba con su prometido Diego Turcios en una multitudinaria ceremonia que tuvo lugar en la Iglesia de Cristo Ebenezer San Pedro Sula.
Ha sido la ahora señora de Turcios quien ha recordado en su Instagram esta fecha tan memorable, con una colección de momentos junto a su esposo.
Y vaya cita nupcial, pues la novia no era nada más y nada menos que la hija de dos reconocidos y muy queridos pastores por la comunidad de fe en el país: Ninoska y German Ponce.
Aquella fue una velada en la que la alegría desbordó y no pudo contenerse solamente al interior del magnífico templo de adoración; el júbilo inundó también las páginas de numerosas publicaciones en la ciudad.

Y aunque, sin duda alguna, Hannah L. Ponce se lució en su elección para dejarse ver como la más hermosa de la noche al llevar un atuendo firmado por la diseñadora Giselle Matamala, algo más llamó la atención.
La mariposa y muchas narrativas
Puesto que la boda de Hannah Ponce y Diego Turcios era una completa fiesta, fue también predilecta para que la pareja de pastores Ninoska y German Ponce renovara sus votos matrimoniales.

Así sucedió, de hecho, y con ello aquella sencilla cita nupcial daría origen a innumerables narrativas en el medio nacional.
De lo más triunfante, la pastora Ninoska de Ponce se imponía en la ceremonia con un estilismo simplemente espectacular: un vestido inspirado en la delicadeza de una mariposa monarca.

Es así como aquel icónico vestido se convirtió en poco tiempo en trending topic a nivel nacional; unos lo alababan y otros lo atacaban.
Sin embargo, pronto se dio a conocer que aquella pletórica pieza de diseñador había sido regalada a la esposa de German Ponce por la propietaria de una conocida tienda hondureña de moda.
A partir de aquel momento, la apreciada pastora estuvo en el foco de los medios por casi 8 meses, debido a la enfermedad con la que había estado luchando por más de 5 años.

Pese a todos los esfuerzos, la voluntad de Dios se manifestó y la mariposa abrió sus alas y voló. Ninoska de Ponce falleció en marzo de 2019 y enlutó a la comunidad cristiana de Honduras.
El legado continúa
En vida, la pastora Ninoska de Ponce fue la lideresa de alabanza de la Iglesia de Cristo Ebenezer. Los feligreses siempre apreciaron en sinceridad aquella voz tan característica y toda su energía.
Con su paso, es ahora su hija Hannah Ponce quien continúa con el legado musical y quien se postula como la idónea para ocupar una plataforma tan exigente como es la que forjó su madre.
Actualmente Hannah participa de la ministración durante los servicios de la Iglesia Ebenezer. Igualmente, protagoniza visitas a las reuniones de feligreses de otros países en América.
También mantiene un contacto muy estrecho con la congregación de Ebenezer en San Pedro Sula, tanto a través de la plataformas digitales, como en el escenario y fuera de este.