Honduras 504

Asociación Hondureña de Maquiladores lanza campaña rosa 2018

SAN PEDRO SULA. La Asociación Hondureña de Maquiladores AHM, con el fin de crear conciencia sobre el cáncer de mama, lanzó su campaña rosa 2018 «que no SENOS pase por alto«.

Esta actividad tuvo lugar en el salón Jordán del Club Hondureño Árabe, ante un centenar de mujeres que laboran en las maquilas pertenecientes a la AHM e invitados especiales.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»56241″]
Patricia Ortega, Ana Madrid, Sofía Hernández y Yanira Rodríguez. Foto: Jorge Monzón
[thb_gap height=»30″]

Testimonios de sobrevivientes, una charla del doctor Manuel Maldonado, videos informativos y sorteos de mamografías, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en el marco del evento.

Asimismo, 11 emprendedoras hondureñas, tuvieron espacio en stands para ofrecer sus productos, ventas con las cuales, algunas aportan para la lucha contra el cáncer.

Mario Canahuati, presidente de la AHM, dijo que es importante impulsar a las mujeres a realizarse la mamografía periódicamente para una detección temprana.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»56228″]
Gemma Raciatti, Aracely Downing y Patricia Jaar. Foto: Jorge Monzón
[thb_gap height=»30″]

El evento se ha desarrollado por la AHM durante 11 años sin interrupción, pues el objetivo principal es luchar contra esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres hondureñas.

Martha Benavides, directora técnica de servicios de AHM, afirmó que mediante la iniciativa, las empleadas del sector textil, podrán transmitir los conocimientos a las demás colaboradoras en sus empresas.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Jorge Monzón

Licenciado en Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula UNAH-VS. Soy un apasionado por la fotografía social, de retrato y paisajes. Escribir sobre el acontecer noticioso del país y del mundo es mi gran pasión; algo que llevo desarrollando por cuatro años en los medios de comunicación hondureños.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar