Honduras 504

Bandera Ecológica: un premio al cuidado del planeta

SAN PEDRO SULA. La entrega del galardón del Programa Bandera Ecológica Cambio Climático ha celebrado su cuarta edición en este 2020 como una ovación a la gestión medio ambiental.

En esta ocasión la cita se realizó en las estancias del hotel Copantl, donde se dieron cita los ejecutivos de diversas compañías socialmente responsables de Honduras.

El PBE-Cambio Climático es un reconocimiento público-privado que está destinado a reconocer las prácticas que se realizan para cumplir la responsabilidad empresarial en el marco del Desarrollo Sostenible.

Su propósito es fomentar una gestión ambiental integral, impulsando la medición del impacto de las actividades de la empresa y la ejecución de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Por ello, las organizaciones galardonadas fueron sometidas a un proceso de revisión para evidenciar las mejoras en su desempeño en el período 2018-2019.

El evento de premiación fue presidido por los representantes de cada una de las organizaciones que participan en las evaluaciones, quienes compartieron sus experiencias.

Bandera Ecológica Cambio Climático 2020
Foto: Iconos Mag

Primeramente, Bruce Burdett, presidente del Centro Nacional de Energía más Limpia; Narciso Manzanares, Secretario Nacional de Recursos Naturales; y Luis Larach, por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

Seguidamente se entregó la presea a las compañías que demostraron su compromiso medio ambiental.

Cervecería Hondureña

En primer lugar, la prestigiosa compañía de bebidas recibió la mención Bandera Ecológica Cambio Climático en 2 de sus instalaciones: la Planta de Refrescos y la Planta de Cerveza, ambas ubicadas en San Pedro Sula.

La ingeniero Milene Fernández, Gerente de Reputación, brindó las palabras por parte de Cervecería Hondureña.

Bandera Ecológica Cambio Climático 2020
Milene Fernández, de Cervecería Hondureña. Foto: Iconos Mag

Cargill de Honduras

Por su parte, la firma de consumo masivo fue galardonada en cinco de sus localidades: Planta Procesadora de Pollo Norteño, Planta Procesadora de Embutidos Delicia, Centro de Distribución Tegucigalpa, Planta Procesadora Alcon y Planta Procesadora Torre Norteño.

Recibió el premio el empresario Farid Kattum, gerente general de Cargill, y parte de su staff.

Cargill recibe Bandera Ecológica 2020
Farid Kattum, de Cargill Honduras. Foto: Iconos Mag

Nestlé Hondureña

La compañía multinacional Nestlé también fue reconocida por su estrategia para disminuir el impacto sobre el cambio climático y su responsabilidad social mediante el plan de Creación de Valor Compartido.

El ingeniero Javier Castellanos, representante de Nestlé Honduras, recibió el galardón por parte de esta firma.

Javier Castellanos, de Nestlé Hondureña. Foto: Iconos Mag

Brindis por la salud del planeta

Durante la gala de entrega del Bandera Ecológica Cambio Climático 2020 se agradeció la participación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el proceso de evaluación.

Además, se premió la labor de las empresas Grupo Vanguardia e Inversiones Materiales.

Finalmente se disfrutó de un exquisito cóctel de la cocina del hotel Copantl, en el que se brindó por el desarrollo sostenible de Honduras y el compromiso de un mejor mundo para todos.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar