Honduras 504

Ninoska de Ponce: fe inquebrantable, pasión por el servicio y obediencia a Dios hasta el final

SAN PEDRO SULA. Llegaba allá por el año de 1994 para enamorarse de una tierra a la que se entregaría en alma, mente y corazón. Su historia con Honduras comenzó ahí, mas no su vida de entrega a Dios.

Ninoska Rodríguez Sánchez de Ponce nació un 13 de septiembre de 1969 en el país hermano, Guatemala. Nadie pudo siquiera haber imaginado la bendición que traería con su vida a los miles y miles de feligreses cristianos.

Contrajo matrimonio con el pastor German Ponce, con quien procreó tres hijos: German Alonso, Hannah Lucía y Ninoshcka.

Ninoska y German Ponce. Foto: Facebook

Por sus vástagos, Ninoska de Ponce vio la felicidad y se convirtió en abuela de 5 pequeños: German Roberto, German Andrés, German Matías, Valerie y Gabriel.

Fiel a su misión por parte de Dios, la pareja de pastores atendió el llamamiento y vino a Honduras en la década de los 90 para comenzar un ministerio que daría mucho fruto.

Ninoska de Ponce y su hija Hannah Ponce. Foto. Facebook-Hannah L. Turcios

Juntos, se convirtieron en pioneros de la Iglesia de Cristo Ebenezer Honduras, uno de los ministerios cristianos más fuertes y con más fieles del país.

Fue así como las primeras reuniones del grupo religioso se darían en el propio hogar de la familia Ponce. Luego, vendría la oportunidad de construir el primer templo Ebenezer en San Pedro Sula.

La bendición no se haría esperar y el crecimiento de la congregación tampoco. Por ello, la iglesia tuvo su segunda mudanza, esta vez a una nueva casa de reunión ubicada cerca del centro comercial Megaplaza.

La Iglesia de Cristo Ebenezer en Honduras seguiría creciendo a pasos agigantados de la mano de Dios, para convertirse en poco tiempo en una de las denominaciones eclesiásticas más concurridas del país.

Pero los propósitos para el grupo religioso eran más excelsos y las circunstancias en la ciudad, propicias.

Es así como en el año de 2007 comienza la construcción del magnífico auditorium Casa de Pan en el sector Rancho Tara, que al verse finalizado en 2011, se constituyó como el templo evangélico más imponente de Honduras.

El majestuoso templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer fue inaugurado en 2011. Foto: Facebok-Crónicas Ebenezer

En esa casa de oración, la pastora Ninoska de Ponce demostró más que nunca de qué estaba hecha y quién era realmente: una mujer llena de talentos y dones que siempre puso a disposición del ministerio.

Vida y servicio a Dios

Por muchos años, Ninoska de Ponce fue la líder de alabanza de la Iglesia de Cristo Ebenezer, dirigiendo con entrega el grupo Nuestro Legado, que se encarga de la ministración musical en la congregación.

Desde siempre mostró su talento para el canto; tenía una voz característica marcada por la energía e interminable fervor que mostraba, ya sea sobre el escenario, o bajo este.

Fue la compositora de la mayoría de cánticos y piezas de las más de 4 producciones discográficas del ministerio Nuestro Legado; definitivamente, tenía una pasión nata para la música.

Además, fungía como coordinadora del ministerio de danza y del Ejército de Mujeres del grupo cristiano. Todo, junto a su esposo German Ponce, pastor de la Iglesia Ebenezer.

Enfermedad y fallecimiento

Ninoska de Ponce libró una batalla contra el cáncer durante 6 años. Foto: Facebook-Rhemas Zoe-Honduras

La pastora Ninoska de Ponce fue diagnosticada con cáncer en el año de 2013. En medio de un completo ambiente de fe y con positivismo hacia la vida, la lideresa comenzó el tratamiento oncológico correspondiente.

El mismo incluyó varias cirugías y procedimientos complejos; ante ello, la esposa de German Ponce mostró gran fortaleza en todo momento del proceso.

Durante su enfermedad, transmitió a todos los miembros de la congregación un rostro de plena confianza en Dios. Nunca desfalleció, ni se dejó ver derrotada; fue digna luchadora hasta el final.

De hecho, es así como se dejó ver en la multitudinaria boda de su hija Hannah con el joven Diego Turcios en 2018, en la que lució un estilo que llevaba un claro mensaje de renovación.

Esa ocasión tan especial, fue también predilecta para que Ninoska y German Ponce renovaran sus votos matrimoniales a la vista de toda la iglesia local.

El cáncer provocó que, en numerosas ocasiones, German Ponce solicitara públicamente las oraciones por la vida de su esposa, poniendo aún más de rodillas a un pueblo cristiano que la apreció en sinceridad.

Ante toda circunstancia, la Iglesia Ebenezer Honduras celebró su 25 aniversario a principios de marzo de 2019. Para todos, la restauración de una dama que inspiró a muchos a entregarse a Dios, ya era un hecho.

Sin embargo, la voluntad de la Divinidad fue otra y se mostró tan soberana e irrefutable como ha sido desde el principio de los tiempos.

La pastora Ninoska de Ponce falleció al mediodía del sábado 23 de marzo en una clínica de San Pedro Sula, con el consuelo de su familia y llevándose hasta la inmortalidad la fe que siempre mostró.

Ya no vive más entre todos aquellos que mostraron su afecto, pero su legado permanece para generaciones y generaciones de creyentes que vendrán a futuro.

Ahora, su alma descansa de todos los dolores físicos en los brazos de su eterno y gran amor: Dios.

Foto: Facebook-Rhemas Zoe-Honduras
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

44 comentarios

  1. Que mi Dios llene de mucha fortaleza a toda su familia.
    Un abrazo muy grande y fuerte desde Cúcuta Colombia . Nos dejo a todos un hermoso legado

  2. Me uno a su Dolores familia ponse,solamente ustedes comprendern ahora su dolor,se que es El cancer soy enfermera y trabaje muchos años cuidando enfermos de cancer y mire El proceso de cada paciente,comprendo ahora y se que la pastora Ninoska esta en El Reyno celestial.donde su lugar ya estaba elejido.un abrazo Dios Los Fortaleza ….

  3. Bella sierva del señor .hasta pronto mi bella guerrera mi carne está triste pero se que está durmiendo para juntamente alabar a nuestro padre!!

  4. Sin Duda dejo un legado para una generacion que auque no lo tiene presente en cuerpo lo tiene presente en el corazon, vidas quedaron marcadas por el testimonio de fe y fidelidad a Dios. no solo hablo de nosotros como hijos naturales, si no de todos aquellosa quienes predico el evangelio y la verdad de las escrituras mi mas sentido pesame A mi Pastor German Ponce y Hijos que Dios le de Fortaleza en este momento tan dificil .

  5. Puedo decir que fue una gran pérdida para el pueblo de Dios..mis más sinceras condolencias para su familia…debo decir que Dios la uso en muchas oportunidades para que mi vida fuese restaurada, sin conocerla personalmente solo a través de Internet ..agradezco a Dios por tremenda mujer Que Dios a usado.desde Chile.les amo en el señor Jesús.

  6. Yo vivo aquí en Miami pero me gustaba oírla,verla y fuerza de una Gran Señora una Guerrera en la Fe ya ahora esta con mi Redentor la Extrañare fiel sierva del pueblo de Dios.

  7. Buenas noches no sé como comenzar ya soy una persona con discapacidad física desde que nací, nací con espina bífida desde mi nacimiento he estado de hospital en hospital por las constantes infecciones orinarias hoy por hoy se que Dios ha estado a mi lado sacándome en cada prueba cada enfermedad a raíz de tantas infecciones me dio cáncer en la vegiga me la quitaron los médicos decían quee operarán o no me hiba a morir pero gracias a Jehová de los ejércitos no fue así hace un año me dijo el médico que el cáncer había regresado en mi cadera izquierda he vuelto a muchos procesos de tratamientos y exámenes pero aquí estoy se que con propósito pero es mucho más largo mi testimonio que espero que Dios me permita darlo para que se enteren y entiendan el mundo que dependemos de la bendita voluntad de Dios el creador de los cielos y la tierra lo que acabo de leer de la pastora Ninoska me hace sentir chica espiritualmente pues muchas veces me entrá el pánico a esta enfermedad y me siento cobarde aunque el médico me dijo que por el momento eso está controlado . Yo deseo poder dar mi testimonio más allá de las fronteras pero será Dios que me diga si es su voluntad que en los brazos de Dios esté por la eternidad PASTORA NINOSKA

  8. Conoci a la PASTORA por Internet, en la ciudad de CORDOBA, ARGENTINA, en un Congreso de Mujeres que se llevóa a cabo en un estadio, me atrapó la manera en que compartió La Palabra de DIOS, y de ahi en más segui su ministerio, de pronto, me encontré viendo también las reuniones de Honduras, y la sabiduría del PASTOR PONCE, a tal punto que cada noche me acuesto escuchando las predicaciones que realizan en el Santuario, por eso, siento dolor por la partida de la PASTORA, pero, ha sido Voluntad del Soberano DIOS y debemos aceptarlo, que El Señor le de consuelo a su esposo, hijos y demas familiares

  9. Dios es soberano en todo, El sigue siendo fiel. El fin de nuestra vida es la muerte en esta tierra para resucitar con cuerpo glorificado y ver a nuestro Senor cara a cara. Ella ya estaba lista para ir al encuentro de Su Dios a quien amo y sirvio. Nos veremos en el cielo Hna. Ninoshka. Disfrute la presencia del Senor!!

  10. Ella ya esta donde todos debemos procurar llegar al lado de nuestro padre celestial. Hasta siempre mi cariño para ella y su recuerdo perpetuo en mi. Hasta siempre pastora. Queda en nuestros corazones. Una mujer virtuosa una guerrera. Dejo hu3llas a su paso será recordada por siempre.

  11. Gracias al Señor por personas como la pastora Ninoska, nunca la conocí personalmente pero su amor por el Señor y su legado dejaron una marca en mi corazón. Doy gracias infinitas al creador por poner en este mundo a una persona como ella que siempre demostró su amor, su pasión, su entrega pero sobretodo todo ese agradecimiento hacia Dios y esa forma de alabar con autoridad y libertad que siempre la caracterizó.
    Dios quiera ya estés recibiendo el beso de Dios ese por el cuál muchas veces rogaste.
    Gracias por enseñarme a adorar y alabar a Dios sabiendo que aunque el milagro no había llegado Él es el que hace todo a su tiempo.
    Gracias y
    Espero vernos alla arriba…

  12. No tuve el privilegio de conocerla personalmente pero si vi muchas de sus predicaciones y me gustaba mucho , mujer de Dios , guerrera , también le pedí a nuestro Señor que hiciera un milagro en su vida , me cuesta aceptar que hoy no estará con su familia y sus hijos espirituales pero obviamente donde esta hoy no hay comparación. Que mi Dios les dé Consuelo eterno a su esposo Pastor German Ponce y sus hijos y nietecitos. Les amo aunque no me conocen pero en Cristo somos uno , pertenezco a la iglesia del apóstol Billy Bunster y estaré rogando por sus vidas! Shalom.

  13. Dios bendiga sus generaciones. Ha sido una bendición enorme haber conocido a una genuina mujer de Dios. Mi admiración enorme para la Familia Ponce por haber aprendido a amar a Honduras tanto como nosotros. Curiosamente sus restos se quedan aquí, pudiendo haberlos llevado a su otra patria. Eso es amor. Nos veremos en el encuentro con el Señor. Paz para todo el pueblo de Dios…

  14. Hermoso mensaje para una gran guerreraDios los llene de mucha fortalezaElla ya esta en buenas manos ya no hay mas dufrimiento ni dolor, en el cielo sonaron las trompetas Llego al mejor coro celestialDesde Miami Fl se les saluda no tuve la dicha de conocerla pero siempre estuve orando por la salud de ella, y la admiraba por la gran lider q fue Dios les bendiga y les de mucha fortaleza

  15. Todo el pueblo cristiano es impactado ante la separación física de una mujer de Dios en su plenitud de vida y con con esa influencia y poder de Dios demostrado en su arduo trabajo ministerial! Pero deja un legado, no solo a los que la conocían personalmente, sino aquellos que como yo, la conocí a través de estos medios. Agradezco a Dios por siervos como ella que enseñan al pueblo de Dios cómo hacerle frente a la adversidad nanteniendo su fe firme y honrando con su ejemplo a su Señor y Dios.

  16. Muy triste y lamentable la perdida fisica de esta mujer de Dios. Para una iglesia y familiares perdida fisica pero para la pastora Ninoska es ganancia. Descanse en paz hermana.

  17. No alcanzamos a entender los planes de nuestro Eterno Dios. Pero una cosa sabemos que siempre El Hace lo que es mejor. No queremos partir aún sabiendo que nos espera lo mejor, por los que amamos en la tierra. Pero vamos de regreso a la Casa Del Padre dichosos los que ya partieron habiendo concluido su labor con fidelidad hasta el fin. Ánimo hermanos. Bendiciones

  18. Desde Guatemala, mi gratitud a Dios por haber recibido tanta bendición por medio de Ninoska a través de Internet. Bendigo a su familia e iglesia.

  19. Toca mi corazón y a la vez una gran admiración por la Fe de la Pastora y sobre todo mostrarse como toda una guerrera del Sepor. Solo Dios conoce sus designios; No podemos entender muchas cosas que pasan a los hijos De Dios, pero también se que Dios es soberano, bueno y que EL es el dueño de la vida y de la muerte y, que nada pasa sin su voluntad.

    No pertenezco a la iglesia Ebenezer, pero si al cuerpo de Cristo y esto toca mi ser.

  20. Como duele pero ya nos preparo el Pastor y toda esta semana me senti tan rara y le desia a.mi hermana Mama me siento con un pesar en mi corazón como que alguien se me va bueno solo pedirle a Dios que te fortalesca me dijo mi Hna y ahora se que duele pero no tengo palabras para desirle DIOS SABE LO QUE HACE bendiciones a la Fam lo difícil que es regresar a casa y ese basic nadie lo llenan bendiciones familia PASTOR TE KEREMOSSSSS y aqui nosotros seguimos adelante llorando pero desarrollan do los privilegio en nuestros iglesia como ella le hubiera gustado

  21. Una gran sierva y apreciada ante el pueblo cristiano,un ejemplo a seguir,para todas las pasturas,su fidelidad y entrega en el ministerio y hogar. Ya estás con papá.

  22. Fue una sierva del señor que tico muchos corazón y donde muchas y muchos conocieron del señor convirtiéndose y proclamándose hijos de Cristo inspiró a muchos para danzarle al Rey de Reyes y Señir de Señor con pasión solo para El , igual ministraba de una manera sobrenatural con sus cánticos a Jehová en fin su legado seguirá siendo grande porque nos marcó a muchos con su inmenso amor, consejos enseñanzas prédicas solo se nos adelantó a la presencia del señor ella vivirá en nuestros corazones ♥️

  23. Grloria a Dios por su vida!! Dios fue glorificado siempre a través de su vida, dando mucho fruto que permanece en nuestros corazones. Orando por su esposo,hijos y congregación. Que el Espíritu Santo les de grande consuelo y mucha resignación. Se extrañará grandemente.

  24. Tremendo Legado que deja la Pastora Ninoska, Se le extrañará enormemente. Dios llene de paz los corazones de su familia en especial, del pastor German para que pueda seguir en ese gran llamado que el Todopoderoso puso sobre su familia.

  25. Un llamado poderoso de cómo un cristiano debe enfrentar la vida con todas sus vicisitudes, poniendo siempre el gran amor de Dios por todos nosotros y confiando que nuestra vida será un ejemplo para nuestros hermanos de que Dios es soberano y que su voluntad se cumple inexorablemente aún cuando ésta no refleje nuestras expectativas pero aceptando con Donaire que ésta voluntad de Dios es y será siempre buena, agradable y perfecta. Descanse en paz Ninoska y mis más sinceras condolencias a Germán y familia.

  26. Digna de seguir su ejemplo como sierva del señor, como esposa, como madre de sus hijos, como madre espiritual, y como levita. Un gran ser, Se que siempre Dios tiene pensamientos de bien y no de mal, y que en su soberania el sabe lo que hace, pero……. duele…… y duele mucho perder a un ser querido en especial mi mas sentido pesame a el pastor Ponce, Porque no va a ser facil estar sin su amada, pero se que Dios permite que pasemos por pruebas tan dificiles porque sabe que las podemos soportar. Asi que desde México, desato sobe el y sus hijos y nietos, y sobre la congregación que lideran, un Espiritu de consolación, valor y fortaleza, y que su Santo Espiritu llene todo vacio que les ha dejado esta perdida irreparable humanamente hablando. Pero nunca olvidemos que Dios si responde, solo que conforme a su plan y proposito. aunque no entendamos ni comprendamos porque o para que. Que Dios les bendiga con su gran amor. BENDICIONES

  27. QUE PENA SIENTO POR LO QUE LE SUCEDIÓ A ESTA GRAN SEÑORA, AUNQUE NO VIVO EN HONDURAS ME HUBIESE GUSTADO PIEL A AUNQUE MAS NO SEA 1 VEZ EN MI VIDA, QUE DIOS LA TENGA EN LA GLORIA ETERNA AMÉN QEPD

  28. QUE HERMOSA HISTORIA DE AMOR Y ENTREGA, UNA PODEROSA GENERALA DE JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS, QUE NOS RETA A SEGUIR SIRVIENDO CON PASIÓN AL MISMO DIOS QUE ELLA SIRVIO. LE AMAMOS

  29. No solo fue bendición en Honduras si no a diferentes naciones a través de la pantalla sus prédicas su manera de alabar a Dios ministro y seguirá ministrando a multitudes yo declaró q ella ha sido verdaderamente madre de multitudes!!!!!

  30. Ahora está junto a Dios, orando por este pueblo que la amo y le amara por siempre, ella, la guerrera victoriosa esta velando por la renovación de este bello país, que corto fue su tiempo en la tierra, pero es perenne en la historia de Honduras y la eternidad de los cielos y tierra. Gracias Jehova por traer a esa dama a Honduras y bendice a Israel.

  31. Impactante testimonio de la vida de dedicación de la Pastora Ninoska. Nunca menguo en su fe y su fidelidad la llevó al mejor lugar al cual todos los que hemos creído anhelamos estar. Su vida nos estimula a seguir adelante en los propósitos de Dios.

  32. Una tremenda dama, que a inspirado mi vida y me a echo saber cómo se debe servir y amar al único sabio y soberano Dios. Se que algún día no muy lejano la volveremos a ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Botón volver arriba
Cerrar