Honduras 504

Joven boxeador Brandon Chávez hacia su gran sueño: debuta en Nicaragua

SAN PEDRO SULA. El joven boxeador y orgullo hondureño Brandon Chávez iniciará su carrera como profesional en esta disciplina deportiva y está más que listo para la acción.

Su esperado debut será en Nicaragua a finales de enero en un encuentro en el que participan atletas de todos los países de Centroamérica. La pelea del catracho es contra el tico Roy Fernández.

Brandon ‘El Rayo’, como es su apodo de boxeador, inició desde pequeño el camino para cumplir este gran sueño, precisamente a los 11 años.

Foto: Instagram-Brandon Chávez

Su esfuerzo y el apoyo incondicional de los que creen en él ya le han regalado numerosos triunfos. Tiene victorias como campeón nacional en Honduras y Nicaragua, así como títulos de sub-campeón en Guatemala y Costa Rica.

Pero está decidido a conseguir mucho más y no se detiene. Es por ello que su próxima disputa y debut profesional representa también la catapulta que lo impulsará a nivel panamericano.

A continuación, Brandon Chávez nos comparte su filosofía en 11 preguntas de ICONOS Mag.

Así se describe Brandon Chávez…

Bondadoso

Rápido

Ágil

Nítido

Dedicado

Organizado

Notable

  1. ¿Cómo nace tu pasión por el boxeo y desde cuándo lo practicas?

Siempre me ha gustado ejercitarme, pero desde pequeño me incliné por el boxeo ya que es un deporte bonito y disciplinado y eso llamó mi atención. Comencé boxeando a los 11 años y desde entonces no he dejado de entrenar.

2. ¿Qué significa la palabra boxear para vos?

Para mí la palabra boxear significa nuevos retos y nuevas experiencias, ir a otro niveles profesionales. 

Foto: Facebook-Brandon Chávez

3. Estás a punto de hacer tu debut profesional, ¿cuéntanos de qué se trata y cómo te sientes con ello?

Me siento muy emocionado y ansioso por ver lo que puede pasar arriba del ring, mi debut se trata de competir a nivel profesional con los mejores boxeadores libra por libra. 

4. ¿Cómo te ves en tu carrera como deportista del boxeo?

Me veo siendo la misma persona que hoy está aquí, con el mismo carisma, humildad y pasión por todo lo que hago. También me veo triunfando en mi carrera profesional como campeón del mundo.

5. ¿ Cuál es tu ídolo o inspiración en el boxeo?

He tenido siempre una gran admiración a ‘Canelo Álvarez. Mi inspiración es mi familia y yo mismo… me gustaría crear mi propia historia.

Foto: Instagram-Brandon Chávez

6. ¿Piensas que es difícil tener éxito como hondureño?

El éxito lo consigue uno mismo con la ayuda de Dios y el desempeño que estés dispuesto a darlo todo. Lastimosamente en Honduras es difícil por la falta de apoyo de parte del gobierno y las federaciones.

7. ¿Si alguien tuviera todos los recursos para apoyarte, cual sería tu fórmula para demostrar que mereces el éxito?

Aparte de demostrar a diario con mi dedicación, disciplina y entrenamientos, a medida que pase el tiempo verán que lo merezco, no solo porque yo lo digo sino por mi desempeño del trabajo y todo lo que me falta por conquistar.

8. ¿Qué es lo primero que pensás al entrar al ring?

Lo primero que pienso es en pedirle a Dios que me cuide a mí y a mi contrincante de todo mal golpe. También que me dé concentración e inteligencia para ganar la pelea.

9. ¿Ves a tu contrincante como un enemigo al estar en la pelea?

No, no lo veo como enemigo ya que somos de la misma disciplina; los veo como compañeros del deporte, pero dentro del ring siempre los voy a ver como un rival a vencer.

Foto: Facebook-Brandon Chávez

10. ¿Qué otra pasión o afición hay en el corazón de Brandon, además del boxeo?

Soy aficionado del basketball. Me gusta y cuando tengo la oportunidad lo juego por diversión. Por los momentos creo que mi única pasión es el boxeo ya que he dado todo por ello… es lo único a lo que he dedicado tiempo completo.

11. ¿Que consejos darías para que cualquier deportista que busca triunfar?

Pues que no se den por vencidos, que los sueños se cumplen siempre y cuando estén enfocados en conseguirlo porque el éxito no viene solo, hay que trabajar duro para conseguirlo; que pongan primero a Dios en todo y Dios se encarga de cumplir sus sueños y anhelos.

Mientras más difícil se haga el camino, Dios multiplicará más sus fuerzas; mientras más fuertes se hagan sus pruebas, más grande serán sus victorias.

Foto: Instagram-Brandon Chávez

Click aquí: Más contenido de orgullo nacional en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar