Honduras 504

En vídeo Calvin Harris cuenta la nostálgica historia de una hondureña migrante

SAN PEDRO SULA. Nilda, una mujer hondureña que migró a Estados Unidos en busca de una mejor vida, se convirtió en la protagonista de un vídeo del reconocido músico Calvin Harris.

La historia de Nilda comenzó en julio de 2018, cuando la joven hondureña se volvió a reunir con Keyden, su pequeño hijo de dos años, tras haber sido separados dos meses atrás en la frontera sur de Estados Unidos.

https://youtu.be/kxupN5eLS8g

Fue entonces, que pese a los riesgos que conlleva y posibles complicaciones en su caso de petición de asilo, la madre soltera, decidió que el mundo debía conocer su dura historia y las dolorosas cosas que la llevaron a buscar una oportunidad fuera de su tierra.

En medio de la crisis socio política que generó la separación de cientos de familias migrantes, los músicos Calvin Harris, Benny Blanco y Miguel, decidieron mostrar la historia de Nilda en un vídeo musical, y de esta forma reflejar lo que miles de migrantes pasan y sufren en sus países y en su éxodo.

En el vídeo Calvin Harris muestra la escuela donde estudió Nilda, el pobre y peligroso barrio donde vivió, el hospital donde dio a luz a su bebé, el hotel donde la intentaron violar y la iglesia en la que le rezaba a Dios por ayuda. Foto: You Tube

Los reconocidos músicos, quisieron conocer a profundidad, lo que Nilda había contado, y mediante una productora grabaron en La Ceiba, Atlántida, los lugares que marcaron la vida de la hondureña.

Las escenas presentadas en el vídeo, que ya lleva más de 2 millones de vistas en You Tube, con apenas algunos días de subida, muestra el hospital donde la madre soltera dio a luz, la pobreza a la que se enfrentó día a día y los caminos que elegía para pasar inadvertida de los pandilleros.

En este tren Nilda viajó por muchas horas, agotada, sin fuerzas, sosteniendose ella y también abrazando a su hijo en busca de la vida mejor. Foto: You Tube

El vídeo es tan popular que ahora es emblema de una campaña While They Way, una acción que busca mostrar la cruda realidad de la separación de familias en la frontera, un tema que no se ha tratado como se debe.

Nilda, con un grillete electrónico en el tobillo, ahora espera que un juez decida en Estados Unidos su futuro y el de su pequeño hijo.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar