
SAN PEDRO SULA. La ciudad completa se une en un solo sentir, elevando plegarias por la vida del doctor del pueblo, Cándido Mejía quien ha dado positivo a la Covid-19.
El médico internista es conocido debido a su tratamiento domiciliario para pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Gracias al éxito de este método, el cirujano dermatólogo del hospital Mario Catarino Rivas ha curado a más de 400 pacientes de Honduras, así como otros países de Latinoamérica que han seguido sus pasos.



Actualmente el doctor Cándido Mejía se encuentra internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, en donde se mantiene estable de salud.
Sin embargo, el galeno podría haber desarrollado una complicación pulmonar, por lo que se encuentra en observación.



Hace un par de días atrás, Mejía emprendió una fuerte campaña de concientización para evitar el contagio.
«Quedarse en casa sigue siendo la mejor medicina y vacuna».
Dr. Cándido Mejía
El tratamiento del médico proveniente de Tegucigalpa, Honduras consiste en paracetamol para la fiebre, antinflamatorios como aspirinas e ibuprofeno, colchicina, ivermectina y anticoagulantes.



Además, también son parte del tratamiento la hidroxicloroquina, sulfato de zinc, azitromicina, esteroides y otros más.
Cándido Mejía es médico especializado en dermatología y medicina interna, realizó sus estudios en la Facultad de Medicina de Ribeirão Preto en São Paulo, Brasil.