Jaremar empodera a hondureñas a través de Semillas de Futuro
El proyecto ha beneficiado a más de mil 500 personas desde su creación

ICONOS Mag
Texto Erika Alvarez
2 octubre, 2023
San Pedro Sula. Grupo Jaremar ha realizado una capacitación y entrega de diplomas a participantes del programa Semillas de Futuro en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Fotogalería aquí: El taller del programa Semillas de Futuro by Grupo Jaremar ha sido un éxito
El proyecto beneficia a más de mil 500 personas desde su creación bajo su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial RSE.
Además, contribuye el desarrollo sostenible como el fin de la pobreza, trabajo decente y crecimiento económico.
El objetivo es capacitar a mujeres para que se fortalezcan, crezcan y sean empoderadas e increíbles.







Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Sonia Mejía, asesora de RSE, sostenibilidad y comunicaciones de Grupo Jaremar, y Lourdes Maradiaga, representante del Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos Caderh, han encabezado la capacitación.
Las ejecutivas han expresado la importancia del proyecto y cómo beneficia a las hondureñas.
Además, han felicitado a las participantes, quienes han alcanzado su sueño de emprender y aportar a la economía nacional.

«Este tipo de programas cumple con nuestro compromiso de continuar beneficiando miles de hondureños a través del Pilar de Educación de nuestra Estrategia de RSE. Agradecemos a Caderh, implementador del programa, quienes se destacan por su compromiso y éxito en transmitir el conocimiento»
Sonia Mejía – asesor RSE, sostenibilidad y comunicaciones Grupo Jaremar Honduras

En su tercera edición desarrollada en el año 2022, el programa dio un giro: se enfocó en la formación de emprendimientos en el sector de alimentos.
Gracias al proyecto surgieron 87 empresas en San Pedro Sula y Tegucigalpa como aporte al impacto económico.

En el año 2023 se ha ejecutado un análisis del impacto económico. Se ha tomado una muestra de 28 negocios, en la que se ha demostrado el beneficio y relevancia del programa.
Además, se ha visualizado el aumento de ingresos económicos de los emprendedores mejorando así la calidad de vida de sus familias y comunidades.


La capacitación de Semillas de Futuro de Grupo Jaremar ha sido disertada por mujeres para mujeres.
El programa ha finalizado con un taller diseñado para el fortalecimiento de las capacidades de las participantes.
También se les ha dado herramientas para que ellas y sus empresas continúen creciendo y alcancen la sostenibilidad.