
Cargill Honduras lucha contra la mala nutrición y el ausentismo escolar
La alianza reducirá el hambre y mala nutrición de los escolares de escuelas de Villanueva

ICONOS Mag
Texto Luis Hernandez
31 julio, 2024
San Pedro Sula. Cargill Honduras y Banco de Alimentos de Honduras han firmado un convenio para mejorar la nutrición y reducir índices de ausentismo escolar en el país.

Click aquí: Cargill Honduras se proyecta con A clases con Cargill por la educación escolar
Bocadillo escolar y Crece sano con Cargill es el nombre que la empresa ha elegido para esta iniciativa que beneficia a 800 niños.
La transnacional de alimentos de proteína ha realizado una inversión que supera los dos millones y medio millones de lempiras para la entrega de 78 mil 400 desayunos y almuerzos nutritivos.
El convenio tiene un impacto positivo en tres escuelas ubicadas en Villanueva, Cortés que se ubican en sectores en situación de vulnerabilidad.


Click aquí: Sigue nuestro canal de YouTube @IconosIM y activa las notificaciones
Las escuelas beneficiadas son preescolar y escuela John Cook y escuela Manuel Bonilla.
Liliana Barahona, gerente de responsabilidad social empresarial de Cargill Honduras, detalla que esta iniciativa fortalece la merienda escolar en las comunidades que lo necesitan.
El programa disminuirá la mala nutrición y el ausentismo escolar en las zonas rurales y urbanas del país.
The Global Foodbanking Network GFN también participa en esta alianza que brinda alimentación balanceada y nutritiva a niños, niñas y adolescentes hondureños.

El convenio de Cargill Honduras y el Banco de alimentos de Honduras desea liderar el camino para mejorar el desarrollo social sostenible y nutrir de manera segura a los niños en Honduras.