Cargill es galardonada por proteger el planeta mientras nutre a Honduras
Tres localidades de la prestigiosa firma han sido reconocidas con el premio Bandera Ecológica Cambio Climático en la categroría 1 Estrella, por sus medidas de cuidado del medio ambiente

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
1 febrero, 2019
SAN PEDRO SULA. La prestigiosa compañía Cargill de Honduras ha sido galardonada con el premio Bandera Ecológica Cambio Climático 2019, honor que recibe por tercer año consecutivo.
Son tres las localidades de la empresa que se hicieron acreedoras de la mención en este año: la planta de Pollo Norteño, Pronorsa; la planta de embutidos Delicia; y el Centro de Distribución en Tegucigalpa.
La cita de homenaje ha sido atendida por los ejecutivos de la firma Santiago Robelo, María Fernanda Ortega y Marlon Núñez, quienes recibieron las preseas en cada una de las categorías, respectivamente.
Santiago Robelo María Fernanda Ortega Marlon Núñez
En la misma noche, se aplaudió la operación de al menos unas 4 firmas que también invierten esfuerzos para disminuir el impacto de la industria en el medioambiente.
Los premios Bandera Ecológica

Bandera Ecológica Cambio Climático es un reconocimiento público-privado orientado a premiar las prácticas que se realizan para cumplir la responsabilidad ambiental empresarial.
Además, busca fomentar la ejecución de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático por medio de sostenibilidad integral, evaluando diferentes aspectos.
El Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras es quien otorga los dicho galardón a las diferentes organizaciones del país.
Para ello, se realiza con una evaluación previa representantes de la Secretaría de Ambiente de Honduras, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Compromiso de Cargill

Para Cargill, proteger el planeta es una las prioridades de su responsabilidad corporativa y desarrollo sostenible.
En en este sentido, se enfoca en 4 áreas: el uso de la tierra, el cambio climático, la utlización de los recursos acuáticos y el manejo correcto de desperdicios.
Es así como, después de 3 años de participación en el proceso de evaluaciones, la firma ha demostrado su responsabilidad con el medio ambiente a través del cuidado en todas sus operaciones.

«La población hondureña puede sentirse segura de que los productos elaborados por nuestras marcas Pollo Norteño y Embutidos Delicia se producen bajo los estándares más altos de calidad.»
Farid Kattúm / CARGILL
Por ello, Cargill se ha propuesto para el año 2030 eliminar la deforestación y promover soluciones climáticas en sus cadenas de suministro, comprometiéndose a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Todos estos esfuerzos de desarrollo sostenible para proteger el planeta están alineados con el propósito de nutrir al mundo de una manera segura y responsable.