
Cargill, un paso adelante en la promoción de la igualdad de género
La compañía le apuesta al liderazgo de la mujer para posicionarse en los cargos estratégicos y claves
ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
18 marzo, 2021
San Pedro Sula. La compañía transnacional Cargill va más allá y promueve el empoderamiento de las mujeres con la igualdad de género.

La empresa se ha comprometido en alcanzar para el año 2030, que en su corporación y cadena de suministros, el 50 por ciento de liderazgo lo asuman las mujeres.
Para ello, implementa programas de responsabilidad social empresarial con socios vitales como CARE y Heifer Internacional.
Cargill potencia la asistencia técnica, capacitación y recursos a mujeres para el desarrollo de actividades agrícolas, para que en el año 2025, su meta esté alcanzada casi en su totalidad, es decir; con el 40 por ciento de mujeres ya lidere.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

“»En Cargill, estamos convencidos que cuando las mujeres tienen la oportunidad de obtener ingresos, la comunidad prospera; porque ellas están en el corazón de muchas comunidades agrícolas y son un vínculo vital entre las granjas y las familias»
Blanca Villela – Director Regional de Comunicaciones Centroamérica, Colombia y líder de la Red Global de Mujeres de Cargill.
En muchas partes del mundo, más de la mitad de los pequeños agricultores son mujeres. Ahí nace la importancia de brindarles apoyo para el acceso a recursos productivos.
Por ello, brinda y defiende el financiamiento inclusivo, acceso a los mercados, derechos a la tierra y la educación.
Villela explica que en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, el proyecto Nutriendo el futuro, ha brindado apoyo a dos mil productores, de los cuales, el 65 por ciento son mujeres.
Esto se logra durante el período de septiembre 2019 a julio de 2020, ejecutado en alianza con CARE Internacional.

Click aquí: Para más noticias, entra a www.iconosmag.com
Cargill también ha brindado asistencia técnica y capacitación a mil 735 mujeres centroamericanas, de las cuales 681 son madres vulnerables con niños matriculados en escuelas que reciben el apoyo de Nutriendo el futuro.
Otras cuatro mil 134 mujeres, recibieron capacitación en igualdad de género, derechos humanos, liderazgo y prevención de la violencia de género.
Gracias a las acciones firmes de empoderamiento femenino en Cargill, existen testimonios que marcan la diferencia.
Mellissa Esperanza Rendón Fajardo es esposa y madre de tres hijos en San Marcos, Santa Bárbara.
Además, es miembro de la Unión de Ahorros y Crédito Familias benditas y ocupa un puesto de liderazgo como secretaria de la directiva.
Es emprendedora y beneficiaria del proyecto Nutriendo el futuro, apoyado por CARE y Cargill.
Debido a que su esposo se quedó sin trabajo por la pandemia, decidió reactivar una empresa de venta de pollo asado en casa. Su compañero de hogar le construyó un horno y ayudó con el trabajo de preparación, mientras ella me ocupaba de las ventas, que aumentan día a día.
«Durante la pandemia de la Covid-19, recibí un vale en efectivo de Nutriendo el futuro para revivir mi sustento. Con esto, pude comprar más insumos para mi negocio, incluido el pollo y el aceite del norte. Con el apoyo de CARE y Cargill, mi negocio se ha fortalecido y ha generado más ganancias”, ha detallado Mellissa.
Ahora, sueña con tener, en el futuro; un comedor formal para vender comidas caseras, una actividad que la apasiona y motiva, siendo este un ejemplo vivo de la igualdad de género en Cargill.



