Honduras 504Top

EXCLUSIVA: Carlos Campos sobre su colección que conquista la capital del mundo

REDACCIÓN. Son pocos los hondureños que han logrado posicionar su nombre en lo más alto del reconocimiento internacional y uno de ellos es el diseñador de modas Carlos Campos.

El progreseño es en la actualidad el modisto más afamado de este país, alguien apasionado por lo que hace, que sigue sorprendiendo con sus logros.

Su última consecución ha sido cautivar el corazón de Nueva York con una gigantesca valla publicitaria en Times Square, el que es a lo menos uno de los sitios de mayor influencia visual en América.

Carlos Campos en Time Square
Foto: Carlos Campos

En ella los metropolitanos han sido sorprendidos por la más reciente colaboración de Carlos Campos: la colección que realizó junto a la firma Simple Retro.

Carlos Campos en Time Square
Foto: Carlos Campos

Se trata de una propuesta muy especial, no solamente porque es la segunda aventura del diseñador en la creación de ropa para mujer, sino también porque representa la fuerza con que emerge de la crisis causada por la pandemia.

Carlos Campos con staff de Iconos Mag
El diseñador hondureño Carlos Campos en una visita a San Pedro Sula. Foto: ICONOS Mag

En exclusiva, Campos comparte con ICONOS Mag sobre sus emociones por este logro, que es un orgullo para todo Honduras.

«Creo que es el resultado de muchos años de trabajo y me enorgullece muchísimo. Gracias a Mauricio Vega de Latin Plug, que vio mi trabajo y me lo reconoce de esta manera. Es un esfuerzo de un equipo de trabajo también».

Carlos Campos

Los apasionados por la moda seguramente conocerán el estilo de Carlos Campos y hasta lo identificarán de inmediato: cortes limpios, minimalismo y copiosa elegancia. Unido a ello, el hecho de que se dedica principalmente a crear piezas para hombre.

Pero eso no significa que la moda para ellas no sea lo suyo. Todo lo contrario, tiene mucho conocimiento en el tema.

«La gente me conoce mucho a mí como diseñador de ropa de hombre, pero en realidad yo fui a la escuela para diseñar ropa de mujer. Siempre lo hecho, he trabajado para otras compañías, pero en este último año es mi segunda colaboración haciendo ropa de mujer».

Carlos Campos

Esta colaboración cápsula con Simple Retro llega gracias a su trabajo con la diseñadora April Xie, creativa de dicha firma, a la cual conoció por la apertura de su nuevo estudio Campos Lab.

Las piezas evocan las vibras neoyorquinas de principios de los años 90; concepto que ha sido traído al siglo 21 con toques modernistas.

«La colección nace porque creé mi estudio, Campos Lab. Así fue como conocí a April Xie, la diseñadora de Simple Retro. Es una colección inspirada en los años 90, con un poco de retro y con el toque moderno y minimalista que tiene Carlos Campos».

Carlos Campos

Simple Retro x Campos Lab se lanzó durante el Black Friday en Estados Unidos y Europa. Desde su campaña de expectativa fue un éxito y con ella el diseñador afianza su imagen en la industria.

Y mucho más que eso, como lo ha explicado el mismo Carlos Campos en otras ocasiones, disfrutar del proceso de creación es parte ya de su estilo… y esta colección no ha sido la excepción.

«Encuentro muy divertida esta colaboración, donde April y yo nos conocimos muchísimo como persona y admiramos mucho nuestros trabajos. Si tendría que ponerle nombre, la llamaría simplemente moderna y retro».

Carlos Campos

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar