Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Carlos Guerra, el representante de Honduras en la Competencia Internacional de Barismo 2019

SAN PEDRO SULA. Honduras no solo tiene buen café, también tiene baristas expertos que saben llevar hasta la mesa los mejores sabores de nuestra tierra; es el caso de Carlos Guerra.

Guerra es el ganador del Campeonato Nacional Barista 2019 en Honduras, en el que se ha coronado como el máximo representante de este arte en el país.

El campeón nacional de barismo en este 2019, Carlos Guerra. Foto: Instagram-Café San Rafael

La competencia se realizó en el Instituto Hondureño del Café de la ciudad de Tegucigalpa, en donde unos 15 contrincantes provenientes de diferentes puntos de la nación se han enfrentado mano a mano.

El triunfo ha sido avalado por el dictamen de jueces nacionales e internacionales debidamente certificados, a quienes Carlos ha convencido gracias a su destreza y creatividad en la preparación de las bebidas.

Entre el jurado figuró el salvadoreño Alejandro Mendéz, uno de los pocos latinos que se han llevado a casa el ansiado título de Mejor Barista a nivel mundial.

Sus raíces

Carlos René es originario de la pintoresca Copán Ruinas y propietario de la marca de café San Rafael, que deleita a locales y extranjeros que visitan la ciudad cuna maya.

Ha perfeccionado sus habilidades como alumno de la Academia de Barista Pro de El Salvador, una escuela que se dedica a la formación de profesionales de alto nivel en el arte de esta infusión.

Además de barista, Guerra es también un conocido artista de los quesos que produce en la hacienda familiar, un oficio que ya le ha llevado a figurar en varias publicaciones.

Café San Rafael deleita a hondureños y extranjeros en Copán Ruinas. Foto: Facebook-Café San Rafael

Es así como, ahora representará a Honduras en el World Barista Championship 2019, la competencia internacional de barismo que se celebrará del 11 al 14 de abril en Boston, Estados Unidos.

Carlos René es ahora representante de Honduras como artista del café. Foto: Facebook-Café San Rafael

Su visión luego de este triunfo es más que clara: poner en alto el nombre de Honduras a nivel mundial.

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.