Honduras 504Top

ICONOS Mag promueve la solidaridad para la Casa Hogar y Escuela María Mazzarello

SAN PEDRO SULA. La mommy blogger Carla de Herrera, de Under The Coco Tree, ha motivado por medio de una entrevista a muchos catrachos a brindar un especial aporte a la Casa Hogar y Escuela María Mazzarello.

La productora española entrevistó el pasado 30 de julio a la directora de este centro, Sor Carolina Castellanos, a través del #FacebookLive de Iconos Mag.

La transmisión tuvo por objetivo dar a conocer las principales necesidades de la casa hogar, los valores de las queridas salesianas y las nobles iniciativas que se han realizado por el bien de la organización. 

El live llegó a muchísimos catrachos solidarios, que rápidamente se comunicaron con Sor Carolina Castellanos para apadrinar a las niñas, no por 5 meses, sino por un año completo

Click aquí: Mira más videoblogs de Under The Coco Tree

Otros, han contribuido para los gastos y mantenimiento de la casa hogar, un emblemático aporte que alegra el corazón de la familia salesiana.

Por muchos años, la organización ha velado por la educación de muchísimas niñas que se ven afectadas por lamentables situaciones sociales como migración, desintegración familiar, abandono, entre otros.

Foto: Social Media

Actualmente, la Casa Hogar y Escuela María Mazzarello atiende a unas 280 niñas, de diversas edades.

El reconocido centro se encarga de cuidar, educar y fomentar en cada una de las pequeñas los pilares de la organización: razón, religión y amabilidad

Necesidades principales

Los hondureños solidarios que deseen sumarse a esta noble causa lo pueden hacer a través del teléfono 9456-4488.

La primordial carencia que se presentan en el centro es la falta de recursos económicos para el debido mantenimiento de la casa.

Desde los inicios de la pandemia en el país, las hermanas salesianas han creado diferentes formas de aprendizaje para poder continuar con las debidas enseñanzas educativas.

Sin embargo, se han visto afectadas por las limitantes tecnológicas, ya que no poseen ni tablets ni teléfonos móviles para que las niñas puedan llevar sus clases virtuales. 

Paralelo a esto, también se necesita un ingreso económico para la compra de recargas de celular o datos móviles.

La casa hogar te necesita

Los ciudadanos de noble corazón que deseen apadrinar a una de las niñas, son bienvenidos por la familia salesiana.

Con un aporte mensual de tan solo 350 lempiras, puedes apoyar el universo entero de educación para una de las pequeñas.

Foto: Social Media

Tú eliges la frecuencia con la que harás tu aportación y puedes realizarla a través de cheques, cuentas bancarias o transferencias en línea.

Asimismo, puedes apoyar las diferentes actividades que la familia salesiana realiza para recaudar fondos.

Escuela María Mazzarello
Foto: Social Media

Jaleas de mango, semitas, donas, bases para pizzas y más, son parte de los productos que las queridas hermanas venden en la ciudad.

La familia salesiana cuenta con 3 obras sociales en diferentes comunidades de San Pedro Sula: el Colegio María Auxiliadora, la Escuela María Mazzarello y la Escuela Laura Vicuña, esta última localizada en la colonia Sandoval Sorto.

Click aquí: Suscríbete al canal de ICONOS Mag en YouTube

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar