
Clase Historia de Honduras de UCENM Juticalpa celebra el Día de Lempira
Los estudiantes de la clase Historia de Honduras han rendido homenaje al prócer nacional

ICONOS Mag
Texto Brian Joseph
24 julio, 2023
Olancho. Los estudiantes de la clase Historia de Honduras de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio UCENM campus Juticalpa han celebrado el día del Cacique Lempira.

Click aquí: UCENM realiza gira con alumnos de Logística y Operaciones Portuarias
La celebración ha resaltado las luchas por la libertad y defensa del país del primer prócer hondureño.
La actividad ha sido organizada por la catedrática Gabriela Murillo, quién inculca la historia del cacique a sus estudiantes.


Erandique o mejor conocido como Lempira, fue capitán de guerra y líder de los lencas que luchó contra los españoles durante la década de los años 1530.
Por ello, los universitarios como parte de sus asignaciones, han celebrado con distintas actividades en conmemoración al Cacique Lempira.
Además, han lucido atuendos en alusión al prócer nacional para realizar presentaciones y contar el legado de sus grandes batallas.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
La celebración por el Día del Cacique Lempira por los estudiantes de la clase de Historia de Honduras de UCENM campus Juticalpa es parte del crecimiento académico que ofrece sus distintas facultades.
Las autoridades académicas incentivan a los jóvenes a conocer a mayor profundidad la historia del valiente guerrero mediante estas actividades.