Honduras 504

Exitosa feria de la ciencia en el Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea

SAN PEDRO SULA. Un éxito resultó la primera feria de la ciencia que la administración municipal del alcalde Armando Calidonio organizó en el Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea.

Los estudiantes de electricidad ganaron el primer lugar, el segundo y tercer lugar lo obtuvieron los alumnos de las carreras de Mecánica Automotriz y Diseño Gráfico, respectivamente.

Con el objetivo de impulsar y motivar su talento creativo e innovador, la alcaldía de San Pedro Sula decidió poner en marcha esta actividad celebrada por primera vez en el Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»37205″]
Alumnos de la carrera de electricidad compartieron sus proyectos a los jóvenes asistentes. Foto: @MSPS
[thb_gap height=»30″]

El proyecto de los jóvenes ganadores fue llamado Bobina de Tesla, que significa el funcionamiento electricidad y magnetismo. El trofeo fue entregado en medio de aplausos, abrazos y felicitaciones.

«Todos pusimos el máximo esfuerzo, trabajamos las últimas tres semanas, hasta 8 horas diarias, para completar nuestro proyecto. No esperábamos ganar, nuestro instructor no nos motivó a participar para obtener un lugar, sino para mostrar nuestra capacidad creativa como equipo. A Dios gracias se nos dio la dicha de obtener el primer lugar y nos sentimos contentos y orgullosos», expresó Óscar Díaz, líder del grupo de Electricidad.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»37204″]
Los jóvenes de la carrera de electricidad ganaron con su proyecto «Bobina de Tesla». Foto: @MSPS
[thb_gap height=»30″]

Los ganadores del segundo lugar fueron los estudiantes de Mecánica Automotriz, quienes presentaron su proyecto Sistema de Encendido Motor Gasolina.

Los alumnos de Diseño Gráfico se llevaron el tercer lugar, su trabajo fue nombrado Revista Estudiantil Digital. Un total de 225 jóvenes fueron parte de la actividad.

Rosario Castillo, gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, encabezó el jurado calificador que evaluó los 18 proyectos en los que trabajaron los alumnos de las áreas ganadoras.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»37203″]
Con medallas y trofeos premiaron a los ganadores en la feria de la ciencia en el Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea. Foto: @MSPS
[thb_gap height=»30″]

También, otras áreas fueron destacadas, entre ellas; Refrigeración, Mecánica de Máquinas Industriales, Computación y Estructuras Metálicas.

El jurado realizó un recorrido por los proyectos y escuchó atento la exposición que realizó cada grupo, así como el proceso que siguieron para materializar sus ideas. 

«Es una actividad que nos llena de satisfacción porque nos demuestra que como Municipalidad de San Pedro Sula estamos haciendo las cosas bien. El emprendedurismo de los jóvenes y su creatividad han quedado plasmados en sus proyectos, los cuales han presentado con mucho orgullo, nitidez y dedicación», expresó la funcionaria.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»37201″]
Los jóvenes expusieron su conocimiento al jurado calificador y a los invitados. Foto: @MSPS
[thb_gap height=»30″]

Rosario Castillo agregó que ya se está trabajando en la Feria de la Ciencia que se llevará a cabo entre los estudiantes del Centro de Capacitación Técnico Sampedrano.

«Esperamos ver el mismo nivel de motivación que han demostrado estos jóvenes. Definitivamente su empeño en la preparación de sus proyectos ha sido grande y eso es muy bueno porque demuestra el profesionalismo con que llegarán a sus futuros empleos», agregó.

La gerente municipal resaltó que este 2018 se espera graduar en diversas carreras técnicas a unos 400 jóvenes que egresarán de los centros técnicos Chamelecón, Sampedrano y Honduras Corea.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»37202″]
Esta es la primer feria que organiza la alcaldía municipal y el Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea. Foto: @MSPS
[thb_gap height=»30″]

«Con el apoyo del alcalde Armando Calidonio y la Corporación Municipal que preside, seguimos entregándole a la ciudad y al país, mano de obra calificada», agregó.

Los ganadores de los primeros tres lugares, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en ferias de la ciencia organizadas a nivel de municipio, representando al Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar