Honduras 504

Cervecería Hondureña inaugura ampliación de planta de producción

SAN PEDRO SULA. Cervecería Hondureña, miembro del grupo AB InBev inauguró la ampliación de su planta de producción en San Pedro Sula, un proyecto que generó más de 1,000 empleos directos y dinamiza la economía nacional.

La iniciativa, que se realizó en un tiempo record de 10 meses, y tuvo una inversión de 620 millones de lempiras; consiste en la edificación de una nave de almacenamiento de 14 mil metros cuadrados.

Asimismo, la nueva línea de envasado tendrá una capacidad de 50 mil botellas por hora, gracias a la construcción de una nave de 4.5 mil metros cuadrados.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»37068″]
El presidente Juan Orlando Hernández y la presidenta de Cervecería Hondureña Paola Bondy junto a las autoridades en el recorrido por la planta. Foto: Geovanny Rodriguez
[thb_gap height=»30″]

Debido a estas mejoras sustanciales, Cervecería Hondureña aumentará la capacidad de producción de 1.6 millones a 2.6 millones de hectolitros, lo que se verá reflejado en una mayor disponibilidad del producto favorito de los catrachos.

La planta de producción fue inaugurada por la destacada presidenta de Cervecería Hondureña, la dama Paola Bondyel presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En el corte de listón, también les acompañaron Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa, Cohep, y Lilia Umaña, vicealcaldesa sampedrana.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»37069″]
La producción de Cervecería Hondureña aumentará considerablemente gracias a la ampliación. Foto: Geovanny Rodriguez
[thb_gap height=»30″]

Como primera frase de su discurso, Paola Bondy exclamó: ¡Esta es la cervecería de los Hondureños! generando la ovación de los presentes.

“Nos sentimos muy orgullosos de alcanzar con éxito una nueva etapa en nuestra gran historia”, dijo Bondy, quien es también la presidenta de la unidad de negocios de AB InBev en El Salvador.

Cervecería Hondureña, aumentará su producción en armonía con el entorno, siguiendo las normas de sostenibilidad de su plataforma, impactando positivamente en las comunidades a través de la gestión eficiente de agua.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»37067″]
La planta de Cervecería Hondureña es un complejo con tecnología de punta que cumple con las normas internacionales. Foto: Geovanny Rodriguez
[thb_gap height=»30″]

Esto vendrá a reforzar su compromiso en la aplicación de medidas contra el cambio climático y la promoción del consumo responsable de cerveza, aseguró Bondy.

“Agradezco al presidente Juan Orlando por su claro compromiso con el desarrollo de Honduras, y por ende a toda la simplificación administrativa que enmarcadas en ley nos ofrece su gobierno”, agregó.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»37064″]
La presidenta de Cevecería Hondureña Paola Bondy informa de los proyectos de la compañía al presidente Juan Orlando Hernández. Foto: Geovanny Rodriguez
[thb_gap height=»30″]

Cervecería Hondureña representó en 2017 el 3.4% del producto interno bruto nacional. La empresa líder en Honduras entregó al fisco 4 mil millones de lempiras el año pasado.

La compañía de bebidas tiene una cadena de valor con más de 80 mil detallistas, 3,315 empleados directos y 2,250 proveedores.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar