Maritza Soto y Roger Valladares comparten visión con jóvenes de UTH
Estudiantes de diversas carreras han sido inspirados por la historia de éxitos de esos empresarios

ICONOS Mag
Texto Cristhian Vallecillo
11 marzo, 2020
SAN PEDRO SULA. El éxito de los empresarios Roger Valladares y Maritza Soto de Lara ha inspirado a futuros profesionales en la charla de Liderazgo Transformacional en la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH.
Decenas de estudiantes de la prestigiosa universidad se han reunido en el salón Río Blanco, con el propósito de aprender a través del ejemplo de estos ciudadanos hondureños de honor y visión.



Este conversatorio de Liderazgo Transformacional, ha sido presido por Ruth Arita, Directora de Relaciones Públicas de UTH, junto al staff de la casa de estudios superiores.

Para dar inicio, la apreciada emprendedora Maritza Soto de Lara compartió su historia y trayectoria con los jóvenes asistentes.
La visionaria hondureña hizo énfasis en cómo antes de fundar la marca Grupo Macdel tuvo que superar muchos retos, que la colmaron de experiencia y actitudes de liderazgo.

«Soy una mujer simple y sencilla, pero decidida a alcanzar el éxito. Soy una mujer con mucha determinación por lo que me propongo».
Maritza Soto de Lara / Presidenta de Grupo Macdel
Metas… no solo sueños
Para continuar el respetado empresario Roger Valladares, fundador y presidente de UTH, COFISA y otras compañías en Honduras, hizo su aparición con la emoción que le caracteriza.
Valladares ha instado a los universitarios a trabajar duro por sus sueños, pero también a ser innovadores y a destacar por sus productos o servicios.
Asimismo, explicó que los obstáculos han formado parte en su experiencia como empresario, lo que hace aún más digno todo lo que ha logrado.

«Deben tener sueños, pero también apuntarlos, para que se conviertan en metas. Sacrifíquense, porque estoy seguro que van a triunfar.
Roger Valladares / Presidente de UTH
Además, enfatizó en lo importante que es ser visionario y positivo cuando las cosas no salen cómo deseamos, invitando a todos los presentes a siempre perseverar.


Al final, Don Roger hizo hincapié en su confianza para con los jóvenes egresados de UTH, porque reciben una educación orientada al emprendedurismo.
De esta forma, el mensaje ha sido plantado en cada uno de los jóvenes, como una manera de motivarlos en la construcción de un mejor futuro.