Honduras 504

Choice Model: así es la nueva modalidad de estudio que ofrece UTH

La Universidad Tecnológica de Honduras, UTH pone a disposición de los hondureños una nueva y revolucionaria modalidad de educación superior: Choice Model.

Se trata de un programa en el que los estudiantes pueden elegir si asisten a clase todos los días en persona o en línea, lo cual les beneficia directamente.

Desde la perspectiva de los alumnos, este modelo de elección agrega valor a la experiencia al permitir que ellos elijan la forma que tomarán su educación cada día.

Choice Model UTH

«Incluso si un estudiante elige la misma opción todos los días, el hecho de que tenga una opción todavía tiene valor».

El Choice Model de UTH ofrece conveniencia y flexibilidad a los estudiantes, especialmente para aquellos que prefieren la instrucción en persona, pero no quieren estar encerrados en el campus.

Para el tipo de estudiante que a menudo tiene situaciones laborales o personales, tráfico o algún otro inconveniente para movilizarse al campus, el modelo proporciona una opción de Zoom como red de seguridad.

Al contrario, aquel que no está seguro de qué tan bien aprenderá en un entorno en línea también tiene una red de seguridad, sabiendo que hay una opción para la instrucción en persona si es necesario.

«En UTH se han realizado esfuerzos cuantiosos para prepararnos en aras del regreso a la presencialidad, adaptando los campus con los debidos lineamientos de bioseguridad establecidos por Sinager, a fin de salvaguardar la salud e integridad de toda la comunidad estudiantil.

Los estudiantes podrán escoger la modalidad de estudio que mejor les convenga; de manera virtual con las Ciber clases KAPTIVO, RV, ZOOM o este nuevo modelo Choice Model».

UTH

Los docentes y el personal administrativo de UTH están preparados para apoyar la comunidad estudiantil durante la pandemia.

En ese sentido, la universidad respondió inmediatamente al reto de pasar de la presencialidad a la virtualidad gracias a sus 17 años de experiencia brindando clases online.

¿Cómo nace Choice Model de UTH?

Ha pasado un año completo desde que miles de profesores universitarios y millones de estudiantes hicieron lo que probablemente sea el mayor ajuste en la entrega de instrucción en la historia.

Esto fue hacer una migración a mitad de semestre de las aulas físicas a las clases en línea.

A medida que se acerca el posible final de esta gran transición, la educación superior está dando un suspiro colectivo de alivio, pero hay una nueva pregunta que enfrentar: ¿ahora qué?

Los líderes universitarios han estado ocupados determinando cuándo y cómo los campus pueden reabrir de manera segura.

«Si bien es importante atender el desafío del presente, es igualmente importante que las universidades y los docentes vean el momento para lo que es: un cambio radical dentro de la educación superior».

UTH

Es por ello que el modelo de elección o Choice Model de UTH viene a ser la combinación predilecta de flexibilidad y compromiso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba