
Fiesta de cultura por el cierre del Mes de la Herencia Africana en Honduras
La etnia garífuna ha celebrado 222 años de presencia e influencia en el país a lo largo de abril, y ahora cierra sus actividades de identidad con una espectacular celebración en San Pedro Sula

ICONOS Mag
Texto Felipe Vallejo
26 abril, 2019
SAN PEDRO SULA. El Mes de la Herencia Africana en Honduras se despide a lo grande este 2019, con una cita que celebrará con desbordante algarabía su vasta influencia.
Son ya más de dos siglos de riqueza cultural los que esta etnia han propiciado en las tierras catrachas, desde su llegada provenientes de la isla de San Vicente en abril de 1797.
Es así como el cuarto mes de cada año se ha convertido en una completa fiesta de identidad, con las más grandes expresiones de arte y producciones de talento.

La gran cita es este domingo 28 de abril en las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula a partir de las 8 de la mañana. En la misma, tendrán lugar diversas actividades.
Entre las sorpresas que se preparan están los shows de artistas urbanos, la presentación del Ballet Garífuna Nacional, diferentes obras teatrales, modelaje con trajes tradicionales y venta de artesanías.
Por supuesto, no puede faltar en este espectacular encuentro la exquisita gastronomía propia de los garífunas y su excepcionales grupos de danza al ritmo caribeño.

La fiesta promete estar de diez y se extenderá hasta la medianoche. Todo el evento es organizado por la Asociación de Afro-descendientes en el Valle de Sula, Asafrova.
De esta forma, se cierran todas las actividades del Mes de la Herencia Africana en la ciudad, y una vez más se festeja la energía de la etnia garífuna.