Honduras 504Top

Mujeres que lideran con disciplina cinco campus UTH en Honduras

San Pedro Sula. Cinco mujeres lideran con pasión, disciplina y mucha estrategia la rectoría de diferentes campus de la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH.

Por ello, las cinco destacadas féminas participaron en el conversatorio El Toque Femenino en la Academia, un panel moderado por Javier Mejía, vicerrector general de la UTH.

La cita virtual fue presentada por Ruth Arita, directora de relaciones públicas de UTH.

Ruth Arita, relacionadora pública de UTH. Foto: Social Media

Ellas son Helga Manzanares, rectora del campus de Choluteca; Sandra García, rectora del campus de El Progreso y Diana Salgado, rectora de Juticalpa.

También Onis Erazo, directora de Campus de Roatán y Gloria Mejía, rectora del campus de Siguatepeque.

La actividad realizada en conmemoración del mes de la mujer hondureña, a través de en vivo en la plataforma de Facebook.

Mujeres al frente de UTH

Las cinco rectoras poseen un amplio conocimiento y preparación educativa para dirigir con dedicación y mucha organización los campus educativos ya mencionados.

Javier Mejía, vicerrector general de la UTH, comentó que es todo un orgullo contar con cada una de estas mujeres empoderadas, quienes han logrado que la universidad crezca en los campus correspondientes.

«Es un placer conversar con estas bellas e inteligentes rectoras de la UTH¨.

Javier Mejía – Vicerrector UTH

Los inicios de Gloria Mejía y Sandra García en la casa académica fueron como catedráticas. Luego, por su buen desempeño pasaron a dirigir el campus.

Por su parte, Onis Erazo inició como asistente de gerencia, estudiante, catedrática y ahora ostenta la dirección, mientras que Helga Manzanares y Diana Salgado fueron seleccionadas directamente para la rectoría.

Frases que inspiran

«Dios nos dio dones especiales para ser madres, esposas y trabajadoras. Además, tener al lado un hombre inteligente para que sea el apoyo».

Gloria Mejía – Rectora campus UTH Siguatepeque

«Somos mujeres llenas de virtudes y con la capacidad de hacer múltiples actividades y lo hacemos de corazón con compromiso y convicción».

Helga Manzanares – Rectora campus UTH Choluteca

«Me siento feliz orgullosa de ser mujer, esposa y madre de dos hijos. Podemos hacer varias actividades y eso es por la magia que únicamente la mujer tiene. Es importante incluir a la familia en lo que hacemos».

Sandra García – Rectora campus UTH El Progreso

«Se debe encontrar el ritmo de trabajo. No tengo hijos, pero tengo el apoyo de mi familia y el grupo de trabajo de la UTH. Es importante organizarse y ese es el toque único que solo la mujer tiene».

Diana Salgado – Rectora campus UTH Juticalpa

«Es un trabajo enorme que se hace para dividirnos y cumplir con las diferentes tareas. He compaginado mis roles para estar con mi familia, de quienes tengo el apoyo completo».

Onis Erazo – Rectora campus UTH Roatán

Click aquí: Más noticias de empoderamiento femenino en UTH

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba