Honduras 504

Se abre el primer comedor comunitario en San Pedro Sula; emprendedores también beneficiados

REDACCIÓN. Los tiempos de pandemia han mostrado el sentir humanitario que por naturaleza tenemos como catrachos y el recién abierto comedor comunitario en la ciudad San Pedro Sula es reflejo de ello.

El generoso proyecto es una iniciativa de marcas líderes comprometidas desde siempre con el bienestar de cada uno de los hondureños.

Foto: Social Media

El comedor comunitario ya es tema de conversación entre los sampedranos, ya que en medio de la crisis sanitaria destaca como una noble, bondadosa y desinteresada actividad.

Dicho establecimiento está habilitado desde el lunes 7 de septiembre en un horario de 10:30 am a 1:30 pm.

Allí, miles podrán ser bendecidos con un plato de comida cada día.

«Qué bien. Bendiciones a los de la iniciativa y Dios acompañe a todo ese gran equipo. Gracias por ayudar en estos tiempos tan difíciles»

Cherry Coello Lozano / Facebook

En este primer comedor comunitario se tiene por objetivo entregar 1000 almuerzos cada día, acompañados de un refresco Pepsi, disponible para aquellas personas que por dificultades económicas no tengan qué comer.

Se ubica en la 1ra calle, entre 9 y 10 avenida del Bulevar Morazán, contiguo al Centro Comercial Nova Prisa.

Click aquí: Para más notas nacionales, ingresa a nuestra sección Honduras 504

La iniciativa tendrá una duración de 3 meses: septiembre, octubre y noviembre. Se espera poder ayudar a muchos hondureños.

Comedor Comunitario
Foto: Social Media

Este proyecto humanitario está dirigido para todos aquellos catrachos que por diferentes factores no poseen la capacidad para adquirir un almuerzo o al menos una comida digna y que de esta manera pueda brindar un sustento a su organismo.

«Qué bueno, digno de celebrar y agradecer este acto de compasión y solidaridad con las personas que están pasando situaciones difíciles, de falta de trabajo o enfermedad».

Leda Rivera / Facebook

Para la apertura del comedor comunitario se cuenta con la colaboración de emprendedores culinarios de la ciudad que han sido afectados económicamente con sus negocios de comida, ante la situación actual.

De esta manera, los organizadores también están apoyando las economías familiares que habían sido golpeada por la crisis de la Covid-19.

Foto: Social Media

¿Cómo ser beneficiario de la actividad?

Los únicos requisitos que se tomarán en cuenta serán las medidas de bioseguridad, es por ello que se solicita que las personas que se acerquen al local porten su mascarilla, para evitar futuros contagios o mayor propagación del coronavirus.

La locación del comedor comunitario ha sido establecida con una adecuada logística, desde carpas hasta zonas de descanso y señales de distanciamiento social.

Los sampedranos ya han comenzado a reaccionar positivamente ante el novedoso proyecto, que viene a colmar de esperanza a la sociedad en general.

Y es que, no hay mejor forma de ayudar al prójimo que la empatía y la firma organizadora de esta obra de altruismo está demostrando ser una empresa noble y generosa.

Por parte de las autoridades de la empresa, es indispensable aclarar que el comedor comunitario es una iniciativa propia de la compañía y no se está pidiendo ayuda económica a ningún ciudadano, ya que en redes sociales se ha denunciado que hay personas externas que desean beneficiarse del proyecto, solicitando dinero a catrachos solidarios.

Organizadores del comedor comunitario

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar