Honduras 504

¿Cómo actuar en medio de un asalto o atentado criminal?

REDACCIÓN. Reflexionar con anticipación nos puede salvar la vida. Muchas veces cuando nos encontramos en situaciones de alto riesgo como asalto o atentados criminales y no sabes cómo actuar.

Aunque cada persona tiene una personalidad diferente y, por ende, una respuesta distinta al enfrentar problemas de este tipo, pero lo más recomendable es mantener siempre la calma.

Por todo ello, vale la pena tomarse un tiempo y reflexionar con algunos consejos la forma más correcta para actuar en medio de un atentado criminal.

No opongas resistencia

Se sabe que muchas veces los nervios nos traicionan en momentos de tensión y es casi imposible mantener la calma; pero una de las peores cosas que podemos hacer, es tratar de luchar contra delincuentes o asaltantes.

Esta reacción agresiva solo causará más tensión en el momento y podría ocurrir una tragedia, lo que se podría haber evitado respirando profundamente y no poner resistencia.

Como actuar en un asalto
Foto: Pixabay

Evita el contacto visual

Mantén la mirada baja, ver al asaltante o delincuente a los ojos podría significar un reto o un indicio de amenaza, lo que puede causar una desgracia entre los involucrados.

De cualquier forma, esta es uno de los mejores consejos sobre cómo actuar en un asalto, pues además los criminales podrían ponerse nerviosos al dirigirles la mirada.

Como actuar en un asalto
Foto: Pixabay

No pelees por tus pertenencias

Muchas veces nos cuesta dejar nuestras pertenencias o artículos que probablemente nos ha costado mucho obtener, y darlos a un asaltante o un criminal tan fácilmente puede tornarse un poco abrumador.

Muchas veces debemos recordar que el dinero y nuestras pertenencias, son cosas personales que pueden ser reemplazadas; no vale la pena perder la la vida por un teléfono celular.

Como actuar en un asalto
Foto: Pixabay

Memoriza sus rostros

Una regla sobre cómo actuar en un asalto es memorizar el rostro de tu atacante, ya sea su barba, tatuajes, rasgos faciales entre otros detalles que puedan servir en caso de un proceso legal o con los agentes de seguridad.

Foto: Pixabay

Llama a las autoridades

En el momento en que el o los asaltantes decidan irse, no los persigas, no decidas ser el héroe. Mejor toma ese tiempo y haz la denuncia ante las autoridades, ellos son los encargados de aplicar la justicia.

Foto: Pixabay
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar