
Cargill invierte casi tres millones de lempiras en donativos y bienestar
La transnacional trabaja 24/7 para asegurar alimento y bienestar de Honduras ante la crisis sanitaria
ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
29 abril, 2020
San Pedro Sula. La compañía Cargill de Honduras hace una invaluable inversión con ejemplar espíritu de solidaridad por el bienestar de los hondureños.


El gerente general de la compañía Cargill de Honduras, Farid Kattum, ha revelado que con esta crisis, se trabaja las 24 horas con los agricultores y clientes. También, con los minoristas de alimentos y proveedores de servicios del mundo.
Todo ello, es para continuar alimentando al mundo de manera segura, responsable y sostenible. «Seguimos confiando en la fiabilidad de nuestro sistema alimentario global«, destaca.

«Las interrupciones en las cadenas de suministro de alimentos de Cargill han sido limitadas, pero nuestros colaboradores siguen operando de manera segura en nuestras instalaciones. Estamos priorizando la salud y el bienestar de ellos, ya que son esenciales para entregar los alimentos que todos necesitamos para estar saludables y nutridos»
Farid Kattum – Gerente general Cargill de Honduras
Click aquí: El firme compromiso de la compañía Cargill con Honduras y el mundo
Hasta el momento, una de las compañías de alimentos más importante del mundo, ha aportado cerca de tres millones de lempiras en donativos de alimentos para diferentes sectores del país.
Al inicio de la crisis sanitaria a causa del COVID-19, el corporativo empresarial ha donado 45 mil dólares y la empresa en Honduras se ha sumado con 50 mil dólares.

Con estos primeros 95 mil dólares, se ha sembrado esperanza en el corazón ciudadano que esta quebrantado por el confinamiento y las restricciones.
Eso se traduce en 70.5 toneladas de producto de las marcas Cargill, para apoyar el Comité Permanente de Contingencias COPECO, el Banco de Alimentos y otras agencias asistenciales y patronatos del país.
Se benefician 27,960 compatriotas que arriesgan sus vidas en hospitales de la zona norte, centro y sur del país con 11 mil libras de pollo y embutidos de sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia.

Click aquí: Cargill de Honduras, soporte alimenticio en la crisis COVID-19
La transnacional también ha donado cerca de 454 toneladas de alimentos a comunidades de varios países del mundo, donde viven y trabajan sus empleados.
A eso se le suman, hasta el momento, unos 13 mil cartones de huevo. También, 33.3 toneladas de alimento balanceada y subproductos de pollo para los animales del zoológico Joya Grande.
En cuanto al apoyo para el sistema médico del país, la compañía ha aportado siete mil dólares en insumos médicos y equipo de bioseguridad.
Esta nueva entrega apoya el personal del hospital Mario Catarino Rivas y la Clínica de Diagnóstico COVID-19 en San Pedro Sula.



Click aquí: Convivencia, su informe de RSE 2018-2019
La transnacional ha desembolsado más fondos en medio de la cuarentena para Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
Ahora son 150 mil dólares más que Cargill aporta a la agencia humanitaria internacional CARE.
Con ese nuevo monto, se asegura la alimentación, la salud y la higiene a más de 13 mil personas de estos cuatro países centroamericanos.

La compañía Cargill de Honduras no abandona a la humanidad ni a los hondureños, en una de las más terribles crisis sanitarias del planeta.
Estas cifras en donativos, son pruebas contundentes de su inquebrantable responsabilidad social empresarial.





