Honduras 504

USAP celebra la quinta competencia de bandas de guerra y marciales

SAN PEDRO SULA. Por tercer año consecutivo la Universidad de San Pedro Sula, USAP, ha celebrado la competencia All Star Band 2019 que reúne a las mejores bandas juveniles de Honduras.

Esta ha sido la quinta edición del evento con el la universidad se proyecta a través de la música y las prácticas saludables entre los estudiantes de secundaria.

competencia bandas Usap 2019
Foto: Iconos Mag

Unas 20 bandas participantes han llegado desde varias ciudades de la costa norte de Honduras para ofrecer lo mejor de sus espectáculos.

competencia bandas Usap 2019
Foto: Iconos Mag

Desde las 8:00 am las primeras bandas ya estaban haciendo su presentación, mostrando al jurado su calidad e innovación, preparadas con meses de anticipación.

Al finalizar las presentaciones, se premió a diversas categorías con diferentes niveles de experiencia, edad de los integrantes y hasta por instrumentos específicos.

competencia bandas Usap 2019
Foto: Iconos Mag

En primer lugar la Banda de Guerra San Ramón, que destacó en la categoría B y de esta manera se llevó el premio al primer lugar.

Por su parte, la Banda Independiente Tecno Sampedrano se llevó la presea en categoría de percusión.

También sobresalió la participación la Banda Independiente Patria, que fue la campeona en las categorías de bombos y güiros.

competencia bandas Usap 2019
Banda Independiente Patria. Fotos: Iconos Mag

Los grandes campeones

Durante la competencia de bandas USAP 2019 el Instituto José Trinidad Reyes tuvo una participación que cautivó al público y al jurado, alcanzando así el primerísimo lugar en la categoría premiere.

Igualmente, la banda JTR Jr, integrada por miembros bastante jóvenes, se llevó el premio en la categoría A.

Además, ambas bandas del JTR se llevaron los primeros lugares en las categorías de tarolas, redoblantes y mejores palillonas.

De esta forma, la Universidad de San Pedro Sula promueve la mejora continua y la sana competencia entre los jóvenes, tanto en calidad musical, como en innovación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Botón volver arriba
Cerrar