Honduras 504

Colegio de Periodistas de Honduras a la sociedad en general: COMUNICADO

TEGUCIGALPA. El Colegio de Periodistas de Honduras ha celebrado una sesión extraordinaria con el fin de resguardar la integridad de la institución y sus autoridades, además de proteger al Instituto de Previsión del Periodista y sus fondos, IPP.

A continuación, el comunicado oficial de dicha organización hacia la sociedad hondureña:

Colegio de Periodistas de Honduras

COMUNICADO

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) al gremio periodístico en particular y a la sociedad hondureña en general hace saber lo siguiente:

1. Que en los últimos meses hemos visto con suma preocupación una sistemática campaña de odio y ataques en contra de connotados periodistas e importantes medios de comunicación del país, alentada por grupos y sectores políticos radicales que buscan sembrar la anarquía, el desorden y la división de la familia hondureña.

2. Que en ese contexto, la junta directiva del Colegio de Periodistas de Honduras y del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPP) ha sido blanco en los últimos cuatro años, de una maliciosa y tendenciosa campaña montada por tres afiliados y sus acólitos que exigen el pago de jugosas e ilegales pensiones al margen de las resoluciones aprobadas con base en los artículos 9 y 40 de la Ley Orgánica del IPP que le han dado sostenibilidad a nuestro sistema de previsión.

3. Que reiteramos nuestro apego, respeto y sometimiento a la Constitución de la República y a las leyes del país y que bajo esas premisas nuestra organización gremial y sus directivos han actuado con responsabilidad, alto compromiso y transparencia en el manejo y la administración de los fondos que nuestros agremiados tienen depositados en su instituto de previsión, y prueba de eso es la última auditoría realizada en 2017 por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que corroboró nuestras finanzas y no encontró ningún tipo de anomalías en el manejo y administración de los recursos del IPP.

4. Que no vamos a ceder ni un milímetro ante las múltiples presiones, las denuncias formuladas en el Ministerio Público contra nuestros directivos y las demandas entabladas en la Corte Suprema de Justicia y otras instancias para que se les concedan pensiones al margen de las resoluciones y las leyes de nuestra organización en detrimento de los demás afiliados del sistema que con mucho sacrificio hacen sus aportaciones al sistema para tener un retiro digno al final de su vida profesional.

5. Que reiteramos y ratificamos nuestro inclaudicable compromiso por la defensa de la libertad de expresión y de prensa en el país y por la construcción de una sociedad más justa, más libre, más incluyente y con mayores oportunidades para todos.

6. Que como gremio condenamos y rechazamos toda forma de corrupción que ha robado la esperanza a miles de hondureños que huyen del país en busca de mejores derroteros y oportunidades para sus hijos; además, condenamos el abuso de poder y el secuestro de las instituciones del Estado.

7. Que nos declaramos en sesión permanente para defender nuestra institución gremial, su Instituto de Previsión, a nuestros directivos que hoy son acusados injustamente por los enemigos permanentes de nuestro gremio y de todos nuestros agremiados que hoy son blanco de una brutal campaña de persecución, intimidación y odio, como parte de una estrategia obscena y sucia para desprestigiar a medios de comunicación e importantes líderes de opinión pública.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar