Honduras 504

Comunicado oficial de la Universidad de San Pedro Sula USAP

SAN PEDRO SULA. La Universidad de San Pedro Sula, USAP, ha emitido un comunicado oficial a la opinión pública, tras los hechos ocurridos la mañana del miércoles 26 de febrero de 2020.

USAP condena lo suscitado entre dos estudiantes, que tuvo como saldo la muerte de uno de ellos luego de ser trasladado de emergencia a un centro de atención médica en la ciudad.

Se han acordado tres días de duelo sin suspensión de actividades académicas y administrativas dentro del campus.

Comunicado USAP
Fuente: USAP

Cabe recalcar que entre las normas académicas de esta casa de estudios, se prohíbe el uso y portación de armas, lo cual asimismo se considera una falta grave.

La casa de estudios se solidarizó con su familia y amigos, expresando las más sinceras condolencias, rogando al divino creador, fortaleza necesaria en estos momentos de dolor.

Comunicado USAP

Igualmente como parte de la responsabilidad que caracteriza a este centro de estudios, la USAP se ha puesto a disposición de las autoridades correspondientes para colaborar con el correcto proceso de investigación.

«La universidad condena categóricamente este lamentable hecho y se ha puesto a disposición de las autoridades, para colaborar en el proceso de investigación.»

Comunicado USAP

Para finalizar el aviso, las autoridades recalcaron los esfuerzos constantes para fortalecer la seguridad de estudiantes y docentes, así como la de toda la comunidad sampedrana relacionada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar