
USAP Honduras celebra congreso internacional de tecnología 5Stars 2023
En las ponencias, expositores hondureños e internacionales han compartido sobre aplicaciones

ICONOS Mag
Texto Emanuel Cárcamo
2 octubre, 2023
San Pedro Sula. La escuela de Ciencias Informáticas de la Universidad de San Pedro Sula USAP ha celebrado el congreso tecnológico 5Stars by USAP Honduras.


Click aquí: USAP Honduras dicta taller Ethereum para universitarios y catedráticos
El auditorio Henry Reynolds de la alma mater se ha preparado para expositores internacionales, quienes han compartido su sapiencia sobre temas de interés colectivo.
Al evento han asistido los estudiantes de las carreras Informática Administrativa, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Computacional e Ingeniería en Desarrollo de Aplicaciones.


Primeramente, Keneth Alvarenga, director de la escuela de Ciencias Computacionales, ha compartido su entusiasmo y orgullo por la jornada informativa.
«Estamos emocionados de contar con programadores de El Salvador y Guatemala, quienes comparten su sabiduría con los jóvenes. Destaco que la Universidad siempre crea espacios para mejorar el conocimiento y mantener nuestros contenidos a la vanguardia».
Keneth Alvarenga – director escuela Ciencias Computacionales
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones


José Ordóñez, ingeniero de software, ha desarrollado su exposición sobre herramientas de protección de datos en la nube.
Ha explicado la app Vault, una aplicación digital de Google Workspace que permite al usuario encriptar su información en caso de que tenga un intento de robo de datos.
José Briones, desarrollador web, ha explicado el sistema de programación concurrente NexaStream, una herramienta digital que permite al usuario organizar sistemáticamente tareas computacionales.
Yolanda López, ingeniera de software, ha presentado su ponencia sobre kubernetes, desarrolladores de aplicaciones que ayudan a los sistemas a operar de manera óptima.



La actividad universitaria ha continuado con interrogantes y contestaciones por parte de los expositores y universitarios con sed de aprender.
El congreso 5stars by USAP Honduras ha enseñado al alumnado sobre la innovación tecnológica y cómo los programadores deben actualizar sus conocimientos constantemente.