Honduras 504

Continúa el Festival Nacional de Artes Urbanas Sin Fronteras

SAN PEDRO SULA. Junio es el mes de la cultura urbana, donde los artistas hondureños se han dado cita en el Festival Nacional De Artes Urbanas, Sin Fronteras; con el objetivo de rendir tributo a su mayor pasión: El arte.

Desde el 2 de junio de este año 2018, San Pedro Sula ha sido el punto central de lo mejor del baile, la música y la pintura, todo con un toque particular de juventud, diversión y modernidad.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»25794″]
Las actividades del Festival Nacional de Artes Urbanas iniciaron desde el 2 de junio del 2018 y culminarán con una competencia de baile el 1 de julio. Foto: Facebook – Warriors Zulu Nation HND
[thb_gap height=»30″]

La cuarta edición del evento insignia, ya ha contado con diversas actividades: Conversatorios, charlas, talleres y eventos comunitarios, que han sido presididas por Warrior Zulu Nation Honduras, la ONG con sede en Chamelecón; que tiene como finalidad promover un cambio en la sociedad a través del arte urbano.

Las localidades para la celebración del evento, fueron elegidas simbólicamente, destacando sitios representativos de la capital industrial, como el Parque Central.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»25830″]
Los bailes urbanos breaking, hip hop y popping, se han hecho presentes en las distintas actividades del Festival Nacional de Artes Urbanas. Foto: Facebook – Warriors Zulu Nation HND
[thb_gap height=»30″]

Como parte del proyecto, hoy 23 de junio, se realiza el «Taller del Proceso Creativo en la Escritura», una actividad exclusiva para los amantes de la ortografía y de las buenas enseñanzas, que es impartido desde las 8:00 am en la Plaza de la Cultura.

Este mismo día y parte de mañana, domingo 24 de junio, los artistas del grafiti pondrán en práctica sus habilidades en pintura, bajo el estandarte de rendir homenaje a la vida, en el populoso barrio Chamelecón.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»25833″]
La primera edición del Taller del proceso creativo en la escritura, presidido por el poeta, Martín Calix. Foto: Facebook – Warriors Zulu Nation HND
[thb_gap height=»30″]

Al ritmo del breaking, hip hop y popping, muchos jóvenes han disfrutado del festival, que tendrá un cierre descomunal el domingo 1 de julio en Expocentro con el Festival Sin Fronteras de competencias urbanas.

La festividad, ha contado con la presencia de reconocidas personalidades hondureñas, como el joven poeta Martín Calix, que compartió con los asistentes a uno de los talleres impartidos, sus distintas experiencias en el mundo de la poesía y su libro “El año del armadillo”.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»25803″]
Para el 1 de julio el evento será espectacular, dirigido por la ONG Warriors Zulu Nation HND. Foto: Facebook – Warriors Zulu Nation HND 
[thb_gap height=»30″]

Warrior Zulu Nation Honduras, ha impulsado desde el 2014, el desarrollo humano a través de su programa Hip Hop Kulture en colonias y barrios vulnerables como: Rivera Hernández, López Arellano y su lugar de origen, Chamelecón.

[thb_gap height=»30″] [thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar