Honduras 504

Banrural y Prawanka se unen por la inclusión financiera en La Mosquitia

REDACCIÓN. La prestigiosa firma Banrural y el programa social Prawanka han unido esfuerzos para hacer realidad la inclusión financiera en las comunidades de la Mosquitia hondureña.

Para ello, ambas entidades han firmado un convenio que apoyará a las familias productoras, empresas locales y demás actores de las cadenas de valor de pesca, cacao y producción de alimentos de la región; rubros en los cuales el programa tiene cobertura.

Banrural y Prawanka
Foto: Banrural

El acuerdo consiste en una serie de acciones, que incluyen la ampliación de cobertura de servicios bancarios a otras zonas del departamento de Gracias a Dios, con especial atención a la prestación de servicios electrónicos y la utilización dinero plástico/electrónico

Banrural y Prawanka
Foto: Banrural

Asimismo, la implementación de un programa de Educación Financiera que beneficiará a la población en general.

«Con esta alianza marcamos un antes y un después en este departamento rico en cultura, diversidad, calidez, característico de su gente, un pueblo que merece una oportunidad de crecimiento», resaltó Jessica Guevara, gerente de Banca de Personas de Banrural Honduras.

Foto: Banrural

«Nuestra filosofía se basa en un apoyo decidido al micro pequeño y mediano empresario; somos una banca justa y responsable que vale por el desarrollo de todas las comunidades donde tenemos presencia, es por eso que hemos dicho sí en apoyar a las familias productoras de Gracias a Dios», agregó la ejecutiva.

Por parte del proyecto Prawanka se proporcionará información socio-económica necesaria para que el banco pueda realizar un análisis integral de los clientes vinculados a las cadenas de valor.

Banrural y Prawanka
Foto: Banrural

«La banca nos viene a dar una contribución que hace falta al rubro pesquero, para nosotros traerá muchas expectativas de crecimiento» destacó Johny Varela, gerente general de la empresa indígena pesquera Kauma.

¡Por Honduras!

De esta manera, Banrural con ayuda de Prawanka, identificará y calificará los comercios potenciales para establecer la Caja Banrural Amigo, inicialmente en las comunidades de Wampusirpe y Kaukira.

Foto: Banrural

«Con esta alianza cerramos el triángulo que impulsa el desarrollo de los eslabones de la cadena. Tenemos la asistencia técnica por parte de la SAG, el mercado por medio de las empresas compradoras en el territorio y ahora hacemos realidad el brazo financiero iniciando con la caja Banrural Amigo y luego el desarrollo de productos financieros adaptados al territorio» resalto finalmente Luis Gradiz.

Gradiz es el coordinador del programa Prawanka, financiado por la agencia suiza COSUDE y cuya finalidad es el desarrollo económico inclusivo territorial en la zona de La Mosquitia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar