Honduras 504

UTH y la Secretaría de Desarrollo Económico unen fuerzas para apoyar a los emprendedores

SAN PEDRO SULA. La Universidad Tecnológica de Honduras UTH, ha establecido un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico para la ejecución de un plan de reducción de la pobreza.

El acuerdo fue firmado en una cita que tuvo lugar en el campus UTH San Pedro Sula, presidida por el rector de esta casa de estudios superiores en la ciudad, Javier Mejía.

Convenio UTH
La firma del convenio se realizó en el campus universitario UTH San Pedro Sula. Foto: Iconos Mag

También se contó con la presencia de Róger Valladares, en representación de la presidencia ejecutiva de UTH; y del viceministro de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Honduras, Mario Kafati.

En el documento oficial se acordó trabajar en conjunto a fin de fomentar la coordinación para el cumplimiento de objetivos comunes en materia de gestión empresarial.

UTH, junto a la Secretaría de Desarrollo Económico crearán y llevarán a la práctica programas orientados al fortalecimiento productivo y el desarrollo competitivo de las MiPymes.

Este proyecto promueve directamente el emprendimiento en la población estudiantil y su desarrollo sostenible. De hecho, UTH ha sido la universidad que ha apoyado decididamente este sector desde 1986.

Mario Kafati y Róger Valladares, al momento de la firma del acuerdo. Foto. Iconos Mag

En este mismo sentido, apuesta a la innovación a través de la creación del primer Centro de Innovación Universitario en San Pedro Sula, denominado UTH Avanza.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar