El conversatorio De frente con Rixi Moncada 2025 by USAP Honduras
La aspirante presidencial ha expuesto su plan de gobierno frente a los presentes
ICONOS Mag
Texto Luis Hernandez / Fotos Cristian Alvarado
24 octubre, 2025
San Pedro Sula. La Universidad de San Pedro Sula USAP Honduras powered by Arizona State University ASU ha celebrado la quinta edición del conversatorio De frente 2025 con la aspirante presidencial del Partido Libertad y Refundación Libre, Rixi Moncada.


Las autoridades académicas, docentes y universitarios han asistido al auditorio de la torre Jorge Emilio Jaar para escuchar el plan de gobierno de la candidata.
Otoniel Martínez, periodista mexicano de TV Azteca, ha sido el moderador invitado. El profesional de la comunicación preside el conversatorio que la alma mater celebra previo a las elecciones generales que se celebran el domingo 30 de noviembre.
Además, ha sido acompañado por Celio Acosta, decano de desarrollo curricular de USAP Honduras.
Primera fotogalería: El inicio del conversatorio De frente previo a la elecciones generales 2025 en Honduras
Segunda fotogalería: El plan de gobierno presentado por Rixi Moncada ante la sociedad hondureña
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Lea más aquí: La quinta Cumbre de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica 2025 by USAP Honduras
Lea más aquí: El Coding Latam & Hackathon 2025 by USAP Honduras








La conferencia ha sido retrasada por un desacuerdo en el lugar donde la aspirante presidencial iba a abordar las interrogantes. La silla se ha cambiado por varios minutos.
El encuentro político se ha desarrollado en cuatro bloques. Los temas han sido economía, empleo, relaciones exteriores y seguridad ciudadana.
Durante el primer eje, Rixi Moncada ha enfatizado que en caso de lograr la presidencia, su gobierno se centra en la protección al trabajador y el ambiente.
«El trabajador y el ambiente deben tener protección, porque es fundamental en el desarrollo del país. Nuestra prioridad es erradicar la explotación a las personas y recursos naturales», ha destacado.




También, ha destacado que distribuirá la riqueza nacional en igualdad y así los microempresarios desarrollen sus negocios.
«El pueblo merece igualdad de condiciones en la economía y que los bienes no se concentren en unos pocos. Vamos a cambiar este problema que ha estado vigente por muchos años».







La ponencia ha continuado con el eje número dos. En este, la representante del Partido Libre ha sido consultada sobre las inquietudes en desarrollo social, juventud y tecnología.
«Sin reformas económicas, es imposible el desarrollo social, se debe democratizar el capital del estado que ha estado en manos de quienes no dejan prosperar».
En el tercer bloque, la candidata presidencial ha destacado que si logra llegar a la silla presidencial, continuará con el camino de una democracia transparente que ejecuta el actual gobierno.



«La actual presidenta está realizando una excelente labor en la reconstrucción de la democracia y continuaré ese camino para que Honduras sea el país que merecemos».
Además, se ha comprometido en brindar atención a los pueblos nativos. También ha prometido programas de salud y educación para que no sean olvidados por la sociedad.
Durante el cuarto y último eje, Moncada ha enfatizado sobre la relación con Estados Unidos y ha mencionado que dialogará con el presidente Donald Trump para que conozca la verdad de los problemas del país.
«Voy a demostrarle al presidente Trump que los grupos de poder son los que tienen en la miseria a Honduras. Le pediré ayuda para que el sistema de justicia sea reforzado para que estas personas paguen por sus crímenes».


Finalmente, la candidatada del Partido Libre ha sido otorgada con un minuto de oro para brindar un mensaje directo a los presentes sobre su plan de gobierno.
«Juventud hondureña, los invito a que este 30 de noviembre seamos partícipes de una importante cita con la historia y que me permitan trabajar para que Honduras sea el país que se merecen», ha culminado la aspirante presidencial.




El conversatorio De frente con Rixi Moncada 2025 by USAP Honduras ha presentado a la primera de los tres candidatos que aspiran a la presidencia de la nación.



